Crear Forma en ensamblaje creado desde ipart multisólido

Togomi
Advocate

Crear Forma en ensamblaje creado desde ipart multisólido

Togomi
Advocate
Advocate

Hola,

Tengo un ensamblaje que se ha creado a partir de un ipart multisólido.

Para editar las dimensiones principales de ese ensamblaje, tengo que acceder al ipart base.

He creado una forma en el ensamblaje con los parámetros de las dimensiones, vinculando antes dichos parámetros, pero no se pueden editar en la forma.

Hay forma de cambiar las dimensiones desde el ensamblaje y que se actualice el ipart y no al revés?

Gracias y saludos

0 Me gusta
Responder
Soluciones aceptadas (1)
882 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola,

Creo que se puede hacer (no estoy seguro) con iLogic, en ese caso el formulario que creas dentro del ensamblaje tendría que apuntar a los parámetros del modelado multi-sólido. Pero allí nos tendrían que sacar de la duda las personas que conocen más de iLogic.

La otra forma que veo, es crear el archivo de ensamblaje (sin partes), crear allí los parámetros, luego importar los parámetros de ese ensamblaje en la parte multi-sólidos y utilizarlos allí. Finalmente no sé si quedarían de forma recursiva los parámetros y por lo tanto no funcione, tendría que probar a ver si eso se puede.

Tal vez no solucione nada con esto, pero es mi pequeño aporte al tema.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator

Hola @Togomi 

Coincido con que debería buscarse un camino con ilogic, debido a que si intentas vincular parámetros del ensamble hacia el ipart de la forma comun (link parameters) se crea una dependencia circular y no te permite hacerlo.

Yo en muchos de mis diseños envío parámetros del ensamble hacia mis piezas mediante ilogic, es tan sencillo como en el código dar doble clic en el parámetro de la pieza deseada e igualarlo al parámetro del ensamble, esto me funciona muy bien.

El detalle con tu consulta, es que el ensamble se genero desde solidos, entonces el ipart no está tal cual incluido como una pieza de tu ensamble, entonces no vas a encontrar los parámetros del ipart en el editor de ilogic. Estoy 99.9% seguro que se puede vincular mediante la ruta del ipart, pero no conozco la sintaxis del código que debe seguirse, igual alguien con más experiencia en ilogic pudiera guiarnos.

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn

Togomi
Advocate
Advocate

Gracias a ambos por vuestra ayuda.

Los parámetros del ipart sí los encuentro en iLogic porque he vinculado el iPart, el problema es que en Parámetros están en gris, lógicamente, y desde la forma no permite editarlos. Tecleas sobre los valores pero no cambia.

Viene porque vi un video donde tenían una forma para modificar el ensamblaje y casi seguro que lo hizo desde un ipart. Es del módulo Woodwork for Inventor. Siempre se parte de un multisólido y se crea el esamblaje.

Quería ahorrarme tener que entrar siempre en el iPart base.

Veré si encuentro algo por iLogic

Un saludo y gracias de nuevo

0 Me gusta

Togomi
Advocate
Advocate

Pues casualmente estaba viendo otro video y lo explica.

Simplemente inserta el multisólido base en el ensamblaje y le quita visibilidad.

Crea parámetros de usuario para las dimensiones y mediante iLogic le dice a cada parámetro del iPart que es igual al parámetro de usuario del ensamblaje.

Y luego crea la forma con los parámetros de usario.

Mucho más sencillo de lo que podía imaginar.

Gracias por vuestras respuestas y un saludo

0 Me gusta

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Que gusto que ya se resolvio, creo que no me había explicado bien, pero justo eso es lo que yo hago, no modificas los parametros del ipart directo, sino que creas unos parametros en tu ensamble y luego ese valor es el que se manda al ipart mediante ilogic.

Leonardo Alatorre Zavala
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn
0 Me gusta

Togomi
Advocate
Advocate

Cierto, te lo había leído, pero no entendía cómo podías modificar los parámetros del ipt base en el ensamblaje si no tenías esos parámetros en el ensamblaje.

El truco era insertar el ipt base en el ensamblaje.

Gracias

0 Me gusta