Crear columna de 'Costes' en la part list de un frame en Inventor

carlos_zr987
Contributor Contributor
436 Vistas
1 Respuesta
Mensaje 1 de 2

carlos_zr987
Contributor
Contributor

Hola a tod@s de nuevo,

Discúlpenme pero estoy poniendo al día mis bibliotecas y no para de surgirme problemas.

Tengo la intención de crear una columna que suponga el coste de la compra del material, en este caso e perfiles estructurales comerciales.

Siguiendo un antiguo tutorial que encontré, he seguido los siguientes pasos pero no consigo salirme con la mía, a ver si alguien me puede ayudar o simplemente no se puede hacer de esta manera o hay una forma más fácil de proceder....

En el Centro de Contenido he creado mi propia familia según el catálogo de mi proveedor.En dicha tabla de la família, he creado una columna que es 'PVP_BARRA' que es el precio de cada barra de 6 metros. Y oque es una formula para saber el precio proporcional según la longitud del Frame consumido...

En dicha fórmula consigo sacar el precio proporcional de la barra respecto al precio de los 6 metros de barra pero no consigo exportar correctamente este parámetro a la hora de generar el .ipt

carloszr987_0-1697110622216.png

carloszr987_1-1697110622165.png

carloszr987_2-1697110622207.png

Es decir, cuando genero el Frame no me aparece éste parámetro en la pestaña parámetros pero si en la iProperties de la pieza de la siguiente forma:

carloszr987_3-1697110622201.png

Como ven me agarra el '10' por defecto del parámetro en la columna 'longitud' de la tabla de la família y no la longitud actual (Necesitaría enlazar a mi parámetro G_L) del perfil generado, Pero desde la ta d familia del Centro de Contenido sólo deja enlazar al parámetro 'longitud'

Si cambio este valor a mano desde mi iPropierties me lo hace perfecto.

carloszr987_4-1697110622209.png

Pero obviamente la idea es que quede lo más automatizado posible y no tener que ir cambiando 1 a 1....

Muchas gracias por la ayuda de antemano,

Saludos!

@carlos_zr987  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: 

Crear columna de 'Costes' en la part list de un frame

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
437 Vistas
1 Respuesta
Respuesta (1)
Mensaje 2 de 2

carlos_zr987
Contributor
Contributor
Solución aceptada

Hola!
Finalmente fue algo tan simple y sencillo como colocar entre unas simples "<>" en el parámetro G_L de la futura pieza .
Además de crear estas 2 iPropierties personalizadas.
"Precio de la barra en bruto" y "Cantidad usada de esta barra" para calcular el coste proporcional.

Funcionó, espero que a alguien le ayude en un futuro.

carloszr987_0-1697788763728.png

carloszr987_1-1697788771634.png

0 Me gusta