¿Cómo realizar un cono construido en con diferentes partes?

carlos_navarro5VBSJ
Observer Observer
805 Vistas
1 Respuesta
Mensaje 1 de 2

carlos_navarro5VBSJ
Observer
Observer

Saludos, me gustaría su apoyo, tengo un techo conico construido con diferentes partes, pero no se como hacerlo en Autodesk Inventor, como podrán ver en las imágenes esta construido partes de color azul iguales, partes amarillas iguales y una parte central roja la cual esta ultima tiene una apertura que se obtiene de su desarrollo o despliegue, cuando estas partes se vuelvan cono debe quedar como la vista de planta entiendo que las líneas de costura o de uniones de esas partes se deformaran debido a que es un cono.

Desde antemano muchas gracias por su apoyo.

Adjunto imágenes.

0 Me gusta
806 Vistas
1 Respuesta
Respuesta (1)
Mensaje 2 de 2

sercomar
Participant
Participant

Buenas tardes, 

Tienes varias opciones pero no se si alguna te puede acoplar a lo que buscas.

Puedes hacer el techo en una sola pieza, crear planos en las diferentes posiciones por donde quieres cortar el techo, copiar la pieza 3 veces para tener las distintas piezas y luego cortar cada pieza por los planos que necesites para conseguir las tres piezas diferentes. Como esas piezas tendrán los mismos planos y ejes, luego las ensamblas y tendrás el techo cónico formado por las piezas sueltas.

Por otra parte puedes hacer como hacemos en mi empresa, dibujamos el techo cónico como una sola pieza, creamos el desarrollo y en el mismo desarrollo te dibujas un boceto con la división de las diferentes piezas que vas a necesitar cortar para formarlo. Al exportarlo luego a dxf, se exportan todas las líneas y en autocad puedes dividir las piezas. 

Es mucho mas fácil este segundo método ya que tampoco entiendo porque necesitas tener el  techo conformado pero dividido en piezas🤷‍♂️.

Espero que se haya entendido.

Un saludo

0 Me gusta