¿Cómo guardar la pieza simétrica sin hacer simetría en el ensamble en Inventor?

Carlos.Dipierro
Advocate Advocate
667 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Carlos.Dipierro
Advocate
Advocate

HOLA HAY ALGUNA OPCIÓN DE GUARDAR COMO, PERO QUE LA PIEZA SEA SIMÉTRICA  A LA CREADA  O MANO IZQUIERDA POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA SIN HACER SIMETRÍA EN EL ENSAMBLE O AL CREAR LA PIEZA MADRE PARA PODER EDITARLA 

@Carlos.Dipierro para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: PIEZA SIMETRICA
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
668 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

MateriaGris
Contributor
Contributor
Solución aceptada

Hola @Carlos.Dipierro ¿Cómo estás?

No existe una opción directa de guardar una pieza opuesta o con otra mano, te puedo sugerir un par de opciones.

Una es trabajar con los Estados de Modelo esto te permitirá tener en un mismo archivo ambas piezas, en adjunto te comparto un archivo en el cual podrás ver una pieza modelada en chapa (Pieza1.ipt), en su estado de modelo principal la pieza tiene una mano (Captura1) y en los otros dos estados tiene la mano opuesta, en cada uno de estos últimos estados la mano opuesta de la pieza se genera de formas diferentes, en el primero la mano de la pieza cambia gracias a los parámetros que le dan el ángulo a cada plegado, cambiando su valor a negativo (Captura2) y en el segundo cambia en función de una simetría de sólido en la cual se encuentra tildada la opción de eliminar el original (Captura3) .

Otra opción es crear una pieza nueva y generar un derivado a partir de la pieza original, puedes ver este ejemplo en el archivo adjunto Pieza2.ipt (Captura4) .

Espero que te sea de utilidad, te agradezco que si soluciona tu problema marques esta respuesta como solución.

Que tengas un gran día, saludos.

Mensaje 3 de 7

Francisco_García
Mentor
Mentor

Hola @Carlos.Dipierro 

El modo más rápido y sencillo de hacer lo que propones es derivar la pieza. Te explico cómo:

Video_2022-06-12_082431.gif

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

Carlos.Dipierro
Advocate
Advocate

HOLA GRACIAS POR SUS RESPUESTAS PERO PIEZA DERIVADA NO ME SIRVE YA QUE ES UNA PIEZA  DE CHAPA Y NECESITO EDITARLA DE TODAS MANERAS MUCHAS GRACIAS

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

Francisco_García
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Creo que sí te sirve si usas un poco la imaginación, los parámetros y/o la edición directa 😉

Supongo que tu problema es que, al ser una derivada, crees que pierdes los parámetros, pero no es así.

Para empezar, siempre puedes editar la derivación e importar aquellos parámetros que necesites para modificar la pieza simétrica.

Si no quieres que la pieza derivada se actualice cuando modificas el modelo de origen, desactiva temporalmente el vínculo o rómpelo definitivamente.

Si anulas temporalmente el vínculo, los parámetros importados seguirán siendo dependientes, pero si lo rompes, los parámetros importados pasan a ser los propios de la pieza derivada y puedes editarlos a conveniencia.

Video_2022-06-12_100306.gif

Por otra parte, mediante Edición directa, puedes modificar la geometría existente independientemente de las operaciones (las tengas o no) accesibles desde el Navegador:

Video_2022-06-12_102931.gif

Fco. García Bayarri

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 6 de 7

Carlos.Dipierro
Advocate
Advocate
GRACIAS FRANCISCO
0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

Francisco_García
Mentor
Mentor

Para eso estamos 😉

Fco. García Bayarri

0 Me gusta