Cómo crear texturas en las caras de un sólido sin extruirlas en Inventor

Anonymous
No aplicable
1.446 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

Hola buenas tardes, me gustaría crear texturas en las caras de un solido de alguna manera que no sea tener que diseñar estas y extruirlas.

Por ejemplo imaguinemos un cilindro y quiero diseñarle en este ladrillos.

Tal y como se hasta ahora diseñaría dos ladrillos a diferentes alturas y posiciones y haría un array en circulos pero me parece un trabajo muy pesado y cansino.

No existe algun metodo de proyectar Texturas en un Solido?

Parecido a este video?

https://www.youtube.com/watch?v=JfsZnr6o1_0

Gracias

@Anonymous  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Texturas en un solido

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.447 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

PepeMartín
Advocate
Advocate

Buenas @Anonymous 

Has probado activando la lista de materiales de Autodesk?

Hay muchísimos tipos de materiales con texturas que te pueden ser útiles para no tener que crear tu uno.

Te mando captura de un ejemplo que acabo de hacer ahora.

1234567896.png

Espero que te sea útil.

Saludos!

Pepe Martín Bagüeste
Consultor técnico de MFG en ASIDEK.
0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

Anonymous
No aplicable

Hola Compañero y se ven proyectados en el 3D? mi intención es imprimirlo con mi impresora, muy interesante opcion, lo voy a probar.

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Francisco_García
Mentor
Mentor

@Anonymous, las texturas son tan solo imágenes que tratan de imitar lo que sería la apariencia y están orientadas hacia la obtención de una imagen más realista o hacia un render. No te va a servir para obtener una réplica física mediante impresión 3D.

Fco. García Bayarri

Delineante industrial | Formador técnico

LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram

Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.

Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 5 de 5

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @Anonymous 

En inventor no hay una función directa para hacer esto, un flujo que puede servir es convertir la imagen en un formato de vectores para después usarla como un sketch, hay varios servicios en internet que convierten imagenes a .svg , aunque no siempre resulta bien.

Otra opción es que lo hagas en Fusion 360, aquí, gracias a los muchos add-ins que existen, puedes encontrar uno que hace lo que buscas, te comparto un video con un ejemplo

https://www.youtube.com/watch?v=ChdJ8nL7qQA

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn