Buscar automáticamente elementos de librería en ensamblaje no empaquetado en Inventor

Buscar automáticamente elementos de librería en ensamblaje no empaquetado en Inventor

Miguelgoto
Enthusiast Enthusiast
1.023 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

Miguelgoto
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Me han dejado unos ensamblajes sin empaquetar con elementos de la librería.

Estaba sustituyéndolos con Reemplazar desde centro de contenido, pero hay muchos componentes y resulta tedioso.

Hay alguna forma de que los busque de forma automática?

O una vez reemplazado uno, hay forma de que reemplace todos los iguales?

Gracias y un saludo

@Miguelgoto para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Buscar automáticamente elementos de librería en ensamblaje no empaquetado. Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
1.024 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @Miguelgoto!
Gracias por participar en la Comunidad Autodesk.
Espero que pronto recibas una respuesta de la comunidad que te ayude con tu consulta.

Mientras tanto y para que sea más sencillo entender tu duda, ¿puedes subir un screenshot para que las personas miembro de la comunidad lo puedan ver y ayudarte mejor?

Quedo pendiente de ello y de tu respuesta.

Gracias y hasta pronto,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager

0 Me gusta
Mensaje 3 de 9

Mecanico14
Advisor
Advisor

Hola @Miguelgoto , a ver si te puede servir esta opción, que yo he utilizado muchas veces.

La librería del Centro de Contenido, no deja de ser una carpeta en tu equipo o en tu red. Localiza donde está y utiliza para reemplazar, la opción de "Reemplazar todo" (combinación de teclas por defecto Ctr+Mayus+H), seleccionando el elemento a reemplazar primero, después esta opción, navegar hasta la careta del Centro de contenido correspondiente y seleccionar el elemento. Si hay 352 copias, se cambiarán todas.

¿Pero no hay una manera más rápida y automática y que no tengas que buscar tu a mano?, SI, le dices al que te ha pasado la copia que te lo empaquete bien y no tendrás mas problemas.

Si nos pasan la información a medias, podemos tener muchos problemas y has tenido suerte de que solo sean los elementos del Centro de Contenido los que te faltan, imagínate que quien te ha pasado esa información, estuviese usando una carpeta de Biblioteca (cuando compartes ficheros de otros proyectos) y por pasarte copiando y pegando la carpeta del proyecto, estos elementos NO se copian. Pues no te serviría de nada esa copia.

IMPORTANTE, si vais a compartir un trabajo con otra empres o compañero, y no estáis en una misma red, EMPAQUETAR TODO el proyecto, evitareis muchos problemas de este tipo.

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

Mensaje 4 de 9

Alberto_Pérez_Parra
Collaborator
Collaborator

Te dejo la documentacion con respecto a Content Center, en la parte inferior hay temas afines a la informacion que buscas.

https://help.autodesk.com/view/INVNTOR/2025/ENU/?guid=GUID-10C77F6B-8D08-4A1D-8DB9-1E7B1BEA7FC8

Ed.D.& M.Eng.Alberto Pérez Parra.Mechanical Engineer and Designer, Instructor, Professor and CAD/CAM/CAE/CFD Enthusiast, México.
Design Proeficency
Let me know that my help was useful clicking: "Accept as solution" button, thanks. Info. and contact: |Twitter|LinkedIn| Credly|.

Mensaje 5 de 9

Miguelgoto
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

Disculpad la demora, pero me lié con otras cosas y ahora que he retomado esto, por suerte, me acordé de que os lo consultara.

He localizado una carpeta, pero no sé si te refieres a esta:

C:\Users\Yo\Documents\Inventor\Content Center Files\R2024\

Ahí hay elementos del centro de contenidos pero una vez inserté uno. Te refieres a esa carpeta?

El proceso que me explicas es una vez arreglo uno manualmente?

Gracias por la ayuda

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

Mecanico14
Advisor
Advisor

A ver, para solucionar un problema, hay que entenderlo desde el primer momento, si no, el problema se hace mas grande.

Te explico cómo funciona básicamente el Centro de Contenido.

Cuando instalas Inventor, por defecto te crea unas carpetas y unas rutas, que se pueden personalizar. Pero si no lo haces, te crea por ejemplo esa carpeta. Cuando terminas de instalar el programa, en esa carpeta (y en otras), no hay nada, está vacía. ¿Entonces para que demonios la crea?, tranquilo, te lo explico, sigue leyendo.

Tu te pones a dibujar piezas sueltas y luego haces un montaje. Ahora le quieres añadir un tornillo, tuerca, arandela, chaveta, rodamiento, etc, etc, le dices Insertar desde el Centro de Contenido, se abre un cuadro donde eliges lo que quieres insertar. Al seleccionarlo, el programa lo primero que hace es ir a esa carpeta y buscara si esa pieza ya existe (cuando hayas insertado varias piezas distintas, tendrás tantas carpetas como tipos de pieza o norma hayas usado, al principio estará vacía). Si la encuentra, al aceptar, usa la que tiene; si no le encuentra, el programa te crea esa pieza y la guarda en esa carpeta y te la inserta en el montaje. Todo esto lo hace de una manera "transparente", vamos que tu no lo notas.

Pero recuerda una cosa, Inventor trabaja con proyectos, una especie de índice que le indica al programa en que parte de tu equipo estás trabajando y donde tiene que buscar tus piezas. Las del Centro de Contenido, ya está configurada la ruta en las Opciones de la aplicación.

Ahora viene TU problema:

Como has trabajado en la carpeta "Montaje de patinete" (por ejemplo), le quieres pasar tu trabajo a un compañero, profesor o jefe. Copias esa carpeta en una USB y se la pasas. Pero en esa carpeta NO hay ninguna pieza del Centro de Contenido, porque están en otra carpeta y no te acordabas de este rollo que te estoy soltando, con lo que el receptor de ese trabajo, al intentar abrirlo, le saldrán tantos errores, como elementos le falten. ¿Pues le copio la carpeta del Centro de Contenido también?, mala idea, recién instalado el programa puede tener pocos archivos, cuando lleves unos meses trabajando, puedes tener cientos de ficheros y solo necesitan un 1% (y no es broma, yo tengo 1300 fichero y en la empresa creo que mas de 5000).

¿Y como se soluciona el problema?, pues muy sencillo, en lugar de "copiar y pegar" la carpeta, se usa la opción que tiene el programa, EMPAQUETAR, que lo que hace es buscar todas las piezas del conjunto (Centro Contenido incluido) y te las guarda en la carpeta que tu le indiques.
Si buscas en la ayuda del programa o en Internet, encontrarás mucho sobre el tema de empaquetado. No te pongo ningún enlace, porque he visto dos vídeos y yo no lo hago de esa manera, así que prefiero no hacer publicidad a nadie y tampoco influenciar a nadie. Que cada uno opte por lo que mejor le convenga.

Después de esta chapa, por lo menos espero que te sirva de algo mi explicación.

Un saludo.

Mecanico14

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

Miguelgoto
Enthusiast
Enthusiast

Gracias por tu tiempo.

Como se empaqueta, lo conozco. Empaqueto ensamblajes.

Mi duda era si había forma de hacerle a Inventor que buscara por mí esos componentes del centro de contenidos, ya que me pasaron unos ensamblajes sin empaquetar. La opción de pedir que me los pasen empaquetados no es posible.

Ya ahí vino mi primera pregunta, si podía hacer que Inventor buscara por mí en la biblioteca y solucionara el problema (que estaría bien que tuviera la capacidad de hacerlo) o si una vez buscaba yo uno manualmente, podía decirle que reconociera el resto que son iguales.

Y ahí es igual donde entra tu explicación anterior, insertar uno manualmente, que estará en esa carpeta, y luego decirle al resto iguales que los busque ahí. Te referías a eso?

Puedo buscar cada componente diferente en el centro de contenidos, y volver a abrir el ensamblaje. Cuando me pregunte al inicio, indicarle la carpeta donde los guarda por defecto.

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

Mecanico14
Advisor
Advisor

A ver, si son elementos del Centro de Contenido y de las últimas versiones de Inventor (de una versión de hace 10 años, dudo que funcione), lo puedes hacer de una manera "semiautomática".

Pero antes un comentario.

Evidentemente el empaquetado es la opción fundamental para estos caso, bueno para todos. Pero si no he ha hecho o no se puede, pues meterle horas al trabajo. Y eso de que Inventor lo tenía que buscar por ti en la biblioteca ... Te recuerdo que es un programa que nosotros lo manejamos y que le tenemos que decir todo lo que queremos hacer, donde lo queremos guardar y cómo lo queremos posicionar. Inventor no es una IA, tan de moda ahora y no esperes que haga el diseño por ti, al contrario, hará lo que tu le digas. Si no, sobramos todos.

A lo que vamos, me imagino que los nombres de los elementos te aparecen en gris y con un símbolo interrogante en un cuadro blanco. Te aviso, si tienes 150 tipos diferentes, vas a tener mucho curro, no te quejes.

Selecciona el elemento , botón derecho del ratón, busca "Componente", despliega y elige "Reemplazar desde el centro de contenido", se abre una ventana  que puede ser con la familia de ese componente en el Centro de Contenido o el propio Centro de Contenido. Navega hasta que localices el componente a sustituir. Lo seleccionas y antes de salir, creo que tienes abajo en un cuadro, la opción de reemplazar todo (te lo estoy diciendo de memoria, no tengo el programa delante). Cuando aceptes, te reemplazará TODOS los elementos que coincidan con el que has seleccionado inicialmente. Así lo vas repitiendo con todos los elementos.

Uff, que dolor de cabeza reemplazar todos los elementos, pues chico, es lo que hay. A mi me suele tocas hacer esto cada vez que me mandan un conjunto sin empaquetar. Si trabajas en una red de empresa y el Centro de Contenido está en un servidor, pueden pasarte el conjunto sin mas, pero como tengas el Centro de Contenido en cada puesto de trabajo, te pasará igual.

Espero que no hayan usado muchos elementos, porque puedes pasarte horas arreglando todo. Mi consejo es que vayas solucionando por subconjuntos, así si tienen un fallo, puedes cancelar el proceso de búsqueda, para empezar de nuevo. Imagínate que lo haces desde el conjunto general, llevas 1 hora sustituyendo lo que no está y de repente se se cuelga el equipo. Adiós trabajo.

Ánimo y suerte.

Un saludo.

Mecanico14

0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

Miguelgoto
Enthusiast
Enthusiast

Justo es lo que estaba haciendo, botón derecho y buscar cada elemento en el Centro de contenidos por subensamblajes.

Una vez un subensamblaje tenía todos sus elementos, paso al siguiente.

Como son bastantes, de ahí venía mi pregunta inicial.

Imaginaba que buscarlos por mí, no lo iba a hacer.

Pero mi última pregunta iba en relación a si buscando uno de cada tipo, podía decirle que buscara el resto en la carpeta raíz donde los guarda. En el inicio del programa, pregunta.

Probaré a ver si lo hace.

Gracias por tu ayuda.

0 Me gusta