Hola, he estado ocupando Inventor y he tenido problemas para ensamblar este tipo de piezas, son sólidos y los debo cortar como la imagen de la izquierda pero al momento de hacerlo ya no queda la topología de todo el ensamble. He intentado con "rigid" y con todas las "constrain" que hay y no queda bien ensamblado y es que no debe tener ningún grado de libertad ninguna pieza. Como se ve, la pieza azul es curva y no he encontrado algún tutorial similar para ello. Espero me puedan ayudar que enverdad llevo semanas y no he podido. Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Resuelto por Francisco_García. Ir a solución.
¿Has probado la constrain TANGENTE?. pero para poder tener éxito las caras de contacto han de ser similares, por no decir iguales, que te quedaría mejor.
A primera vista y sin tener las piezas, es lo primero que se me ocurre.
Y yo también te voy a pedir un "pequeño" favor: la proxima vez intenta resumir en el título de tu mensaje el problema, casi paso de largo de esta pregunta porque no me decía nada. Intenta recordarlo, este tipo de títulos hace que la gente no se pare a leer el contenido y menos a ver la imagen.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.
Daniyun escribió:
Hola, he estado ocupando Inventor y he tenido problemas para ensamblar este tipo de piezas, son sólidos y los debo cortar como la imagen de la izquierda pero al momento de hacerlo ya no queda la topología de todo el ensamble. He intentado con "rigid" y con todas las "constrain" que hay y no queda bien ensamblado y es que no debe tener ningún grado de libertad ninguna pieza. Como se ve, la pieza azul es curva y no he encontrado algún tutorial similar para ello. Espero me puedan ayudar que enverdad llevo semanas y no he podido. Gracias.
Como bien te ha comentado @Mecanico14 podrías probar con una tangencia. Lo que sí que tengo claro es que con una única restricción no vas a poder eliminar todos los grados de libertad.
Si las piezas comparten la cara curva puedes aprovechar que poseen el mismo centro y aplicar una restricción de inserción. Después, para estabilizar la inclinación aplica una restricción angular entre las aristas tal y como se ve en la animación inferior:
Le intenté con las piezas cortadas y sí ensambla pero el FEM lo debo aplicar en otro programa y no quedó la topología.
El cual me recomendaron usar "workplane" y sí quedó.
Gracias.
@Anonymous, si ha resuelto tu problema, por favor marca la respuesta de @Francisco_García como solucionado y que se cierre el tema.
Muchas gracias.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.hola a todos por fabor me pueden ayudar a configurar autodesk inventor se me desconfuiguro total quiero regresar al estado original muchas gracias
Hola @Anonymous , ¿puedes ser mas explicito con lo de "se me desconfiguro total"?.
No abre, no puedes dibujar un sólido simple, no se ve en la pantalla, ... puedes tener mucho problemas y no poderte ayudar al no saber concretamente lo que te pasa. Te recomiendo abras un nuevo tema, le pongas un título descriptivo relacionado con tu problema y expongas lo que te pasa, explicando con los máximos detalles tu situación. Si pones una imagen, mejor todavía.
Si te está dando problemas de errores de rutas y demás, yo te aconsejaría a reinstalarlo, vamos hacer una reparación de la instalación.
Mecanico14
Siempre parece imposible hasta que se hace.Hola, tal y como te indica @Mecanico14 , sería ideal que iniciaras un nuevo hilo para no "amontonar" consultas diferentes en un solo hilo que, además, ya está marcado como resuelto.
De cualquier modo, en cuanto a tu problema, antes de tomar una decisión tan radical como la de reinstalar, yo me decantaría por restaurar el programa usando el procedimiento que te muestro en la animación:
¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.