Autodesk Inventor cumple 25 años

luis_andueza
Advisor

Autodesk Inventor cumple 25 años

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola a todos, 

Este año Autodesk Inventor está cumpliendo 25 años, bastante tiempo la verdad.

¿Cuándo comenzaron a trabajar con Inventor?  ¿alguna historia que quieran compartir?

Por ejemplo, yo comencé a finales del año 2001 con la versión 5.2, estaba haciendo un curso de Mechanical Desktop cuando me mostraron Inventor y de allí di el salto de una vez. Con decirles que todavía no tenía los aceleradores de diseño, más tarde salieron pero era un Plug-in que se instalaba adicional y era de otra empresa, ya con el tiempo lo compraron y lo integraron.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Responder
1.739 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @luis_andueza.

¡Muchas gracias por compartir tu historia con la Comunidad!

Os animamos a todos y a todas que nos compartáis vuestra historia con Inventor en este post: ¿Cuándo comenzaron a trabajar con Inventor?, Alguna historia con el software, etc. ¡También podéis compartir imagenes!

Gracias y hasta pronto,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

Mecanico14
Advisor
Advisor

Vaya, yo pensaba que era de los mas veteranos en cuanto a versión de inicio.

¿Año 2001?, pues no recuerdo muy bien el año, pero si tu dices que en el 2001 empezaste con la 5.2, yo si que recuerdo que empecé con la 5.3 Y por lo que he podido investigar, era de enero 2002, aunque creo que nos hicieron una demo con la anterior, pero no se si era la misma que la tuya.

Pues si, son 25 años y a mi me sigue gustando. Y eso que la primera versión que vi, fue Inventor 3 (no me he comido ningún número). Me pareció tan simple, que por aquel entonces estábamos un compañero y yo obsesionados con Genius, un módulo de Autocad (creo que versión 10) y para mi que nos daría mas facilidades ese módulo.

Ahora hay muchos programas de CAD, unos mas asequibles económicamente que otros y unos con una curva de aprendizaje mas sencilla que otros. Yo creo que Inventor está en unos puestos punteros en ambas situaciones, por lo menos para mi.

Hoy es el día que sigo trabajando con Inventor (versión 2024), después de hacer estado 3 años "apartado" de el, con otro software. Pero tenía que comer y todo me valía. Hoy usos independientemente los dos, según el cliente y el trabajo.

Por mi estaré con Inventor hasta que me jubile y después seguiré atento a todas las versiones que vayan surgiendo e intentaré estar al día en sus mejoras.

Programa muy sencillo de usar, recomendable a todo aquel que empieza en el mundo 3D

-------------------------
Un saludo.

Mecanico14

Siempre parece imposible hasta que se hace.

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Gracias por compartir tu historia @Mecanico14 !

¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Me gusta

darkikari
Explorer
Explorer

excelente una pena que no haya leido esto antes, autodesk me ha ayudado con algunas de mis necesidades profesionales, son excelentes programas

0 Me gusta

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Me alegro mucho de escuchar esto @darkikari!

Cúentanos un poco más sobre tu experiencia con el software, ¿qué programa te ha ayudado más y cúal ves mas útil?

¡Gracias!

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Me gusta

Alberto_Pérez_Parra
Collaborator
Collaborator

Según se con respecto de Inventor literalmente de las versiones Release de 2 a la 5 se estuvieron desarrollando en el año 2000, yo conoci (y empecé a jugar por decirlo así) AutoCAD por la version 2000i, paralelamente vi por primera vez Inventor en una revista de computacion/tecnologia, si mal no recuerdo fue la R3 o R4.

Alberto_Prez_Parra_0-1718638735016.jpeg Alberto_Prez_Parra_1-1718638775183.jpeg

Imagenes fuente: Internet Archive.

Ed.D.& M.Eng.Alberto Pérez Parra.Mechanical Engineer and Designer, Instructor, Professor and CAD/CAM/CAE/CFD Enthusiast, México.
Design Proeficency
Let me know that my help was useful clicking: "Accept as solution" button, thanks. Info. and contact: |Twitter|LinkedIn| Credly|.

raul.garcia.
Advocate
Advocate

Hola Amigos, mis inicios no fueron precisamente con Inventor, ya que por el año '97 comencé a dar mis primeros pasos en esto de CAD utilizando un software gratuito que no tenía nada que ver con Autodesk, corría sobre DOS en Win95 y se lanzaba con un disquete de 3 ½. En ese entonces la empresa para la que laboraba comenzó a migrar hacia el CAD ya que solicitaban los diseños digitales comencé a utilizar AutoCAD R14, el primer curso fue sobre AutoCAD 2000.

Mis inicios con inventor fueron en el 2014 con un curso que tenía que desarrollar para la empresa en la que actualmente laboro, han sido experiencias muy interesantes ya que han permitido escalar hacia otros programas como Fusion.

Si la información aquí proporcionada resuelve tu consulta, puedes aceptarla como solución o si gustas regálame un Like.

Saludos.
Raul Garcia
Autodesk Certified Instructor | Training Manager | ETC Iberoamérica

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Qué bueno @raul.garcia.!
Gracias por comaprtir tu experiencia con la Comunidad. 

¿Después de tanta evolución, cúal es el software que más usas ahora?

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Me gusta