Aprender Inventor desde cero

juanlorenzo-mendezbamaca
Observer Observer
286 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

juanlorenzo-mendezbamaca
Observer
Observer

Quiero aprender a usar los programas de Autodesk y empezar con Inventor, pero no tengo conocimiento acerca del programa asi que no se como iniciar para ir aprendiendo 

@juanlorenzo-mendezbamaca para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

Necesito ayuda para aprender inventor desde cero
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
287 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

luis_andueza
Advisor
Advisor

Hola, 

Yo te diría partir con un curso básico de algún ATC, es la mejor manera ya que además de enseñarte los comandos, te enseñan buenas prácticas de trabajo, qué cosas hacer y que cosas no.

Luego ya comienza a practicar con todo lo que puedas modelar, hay muchas páginas donde puedes conseguir modelos de práctica.

Por supuesto está Youtube, pero tienes que tener mucho cuidado, hay millones de videos, pero tienes que tener cuidado porque la verdad son muy pocos los que trabajan bien y utilizan el programa de manera adecuada.

También están los tutoriales que trae el propio Inventor, y Autodesk tiene varios cursos gratis, la última vez que revisé los tenía en la página de Customer Sucess.

Y demás está decirte que en lo que vayas avanzando, practicando y te surjan dudas, pues escribes por aquí en el Foro.

Saludos.

Luis José Andueza Castro
Ing. Mecánico - Consultor CAD/CAM/CAE/Data Management
www.dimcad3d.com | LinkedIn |

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

barnajmc
Advocate
Advocate

Lo mejor es un curso presencial como un módulo formativo de F.P., pero hay tutoriales buenos en YouTube, te saldrá uno muy bueno si buscas "Autodesk Inventor 2018 desde cero".

Suerte

https://www.youtube.com/user/JMCBARNA/videos

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

LeoAlatorre
Collaborator
Collaborator

Concuerdo con Luis, lo más recomendable es un buen curso presencial con algun ATC y practicar mucho, cuando te vayan surgiendo dudas busca en la ayuda del mismo inventor, puedes poner tu mouse sobre cualquier comando y presionar f1 para que te envíe a la pagina de ayuda especifica de dicho comando, creeme que con esto entiendes muy bien las diferentes funciones, a un grado que muchas veces los videos se quedan cortos.

ayuda de inventor: https://help.autodesk.com/view/INVNTOR/2024/ESP/?guid=GUID-38FD0129-6A24-40D5-8596-B354344F4F91  

Tambien te puedo recomendar este curso que realmente es sobre formación para el exámen de certificación, pero me parece que da un recorrido muy bueno por las funciones más importantes:

https://www.autodesk.com/learn/ondemand/course/inventor-mechanical-design-cert-prep   

Leonardo Alatorre Zavala
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

YouTube | LinkedIn