Cómo creé Primavera con Maya - por Felipe Fierro

Render_still02_final.jpg

Lo que comenzó como una práctica de rigging rápidamente evolucionó en un proyecto mucho más ambicioso. Terminé haciendo el diseño de personaje, modelado, grooming, texturizado, animación, rig, render y composición… básicamente, ¡todo el pipeline!

Me emociona ver lo que puedo lograr ahora, a mis 31 años, comparado con cuando empecé a animar a los 13. Espero seguir creando para ustedes, pero sobre todo, para mí mismo.

concept_otter final.jpg

Todo comenzó con un boceto. Como era principalmente un proyecto de rigging, quise agregar algunos retos, como los ojos. No quería los típicos ojos esféricos, sino la complejidad de riggear la rotación de ojos ovalados, y a partir de ahí las formas se fueron creando de manera orgánica.

modeling_making of.png

Para el modelado quise ponerme el reto de esculpirlo 100% dentro de Maya; las nuevas herramientas de remesh o boolean funcionaron de maravilla para lo que necesitaba y pude esculpir el personaje rápidamente.

post2.jpg

Para el grooming utilicé el Xgen Interactive Groom Editor y funcionó perfectamente; pude esculpir el pelaje exactamente como lo imaginaba. Para el render utilicé Arnold, ya que quería lograr esa sensación de “calidad cinematográfica”.

El rigging fue mi enfoque principal en este increíble proyecto. A ese punto ya estaba completamente enamorado del personaje y quería darle lo mejor que podía.

Usé el nuevo sistema de multi-skinning para crear todo tipo de controles y brindarle la mayor flexibilidad posible.

Para la animación utilicé los bocetos como referencia, intentando que las poses fueran lo más fieles posibles. Creo que el resultado que el rig me permitió alcanzar fue increíble.

Y llegamos a la parte final: ¡la composición! Los render passes de Arnold fueron clave aquí, ya que me permitieron jugar con la profundidad de campo, el desenfoque de movimiento y los ajustes de color en la etapa final.

¡Y eso es todo, amigos! Jajaja, este es el resultado de una semana de trabajo de una “banda de un solo hombre”. Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo disfruté hacerlo.

1 Comentario