Talud de Corte se extiende mucho haciendo el corredor

mijail_8_1999
Explorer Explorer
1,056 Views
4 Replies
Message 1 of 5

mijail_8_1999
Explorer
Explorer

Hola, buenas a toda la comunidad, tengo una consulta, una vez que cree mis ensambles (varias secciones transversales de mi carretera), procedo a realizar el corredor, pero puedo observar que los cortes de talud se extienden mucho: 

Captura de pantalla 2025-06-01 180820.pngCaptura de pantalla 2025-06-01 181253.png

Estas son las configuraciones del talud del ensamblaje (para el talud del lado derecho e izquierdo tiene la misma configuración), muchas gracias de antemano por la ayuda.

Captura de pantalla 2025-06-01 181042.pngCaptura de pantalla 2025-06-01 181058.pngCaptura de pantalla 2025-06-01 181111.png

0 Likes
Accepted solutions (1)
1,057 Views
4 Replies
Replies (4)
Message 2 of 5

nkiakas
Advisor
Advisor

Hi @mijail_8_1999 

Looks like you have a link slope to surface, and with the requested slope the link is hitting your surface far away...

Can you share your file to take a look?

Regards

0 Likes
Message 3 of 5

ecfernandez
Mentor
Mentor
Accepted solution

Hola @mijail_8_1999, bienvenido al foro de Autodesk. Parece que la inclinación de tu talud es muy tendida para las condiciones de terreno que está atravesando tu vía. Sería bueno que revisaras lo siguiente:

Intenta hacer tus inclinaciones de talud un poco más fuertes, por ejemplo, pasa el corte a 1:1 y observa si con esto mejora la situación que muestras. También podrías darle un vistazo a tu diseño en planta y perfil, quizas esas zonas problematicas de corte se puedan solucionar unicamente subiendo un poco tu rasante (alineamiento vertical) o sacando tu vía del talud para tener una sección mixta (corte y relleno).

Podrías compartir tu archivo para darle un vistazo?

Saludos! 

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
Message 4 of 5

mijail_8_1999
Explorer
Explorer

Muchas gracias, cambiar el talud de corte fue la solucion.

Message 5 of 5

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @mijail_8_1999, gusto ayudar. Gracias por confirmar que funcionó la sugerencia. Un saludo! 

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Likes