Textos anotativos demasiado pequeños

Anonymous
No aplicable
2.637 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola. 

Sé como funcionan los textos anotativos, y estoy consciente que con Civil 3D éstos son muy útiles ya que automaticamente se ajustan a la escala de visualización. Sin embargo me ha surgido un problema y no sé como solucionarlo. 

El problema no se aprecia en el espacio modelo, ya que allí los textos se comportan bien, adaptandose a la escala de visualización. Pero cuando voy al espacio papel, hago un viewport y le pongo la escala, los textos se ven demasiado pequeños y se ajustán pero a un tamaño demasiado pequeño. Debo aclarar que tengo ya tiempo usando Civil 3D, y todo funcionaba de maravilla, hasta hace unos pocos días. No sé cómo resolverlo, necesito ayuda, por favor y gracias.

A debo aclarar que el layout, si está en mm.

Att. German Cabrera

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.638 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Anonymous
No aplicable

Informo que ya lo resolví. 🙂

0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor

....

Excelente, felicidades, por fa, indica cual fue la solucion para conocimiento de la comunidad...

Gracias..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

onarvaezo
Advocate
Advocate

y seguimos esperando la solución que encontraste.....

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Anonymous
No aplicable

Hola. El problema (que quizá no fué un problema sino una mala configuración), fué resuelto cuando entré a la ventada de "Page Setup Manager" del layout, sí donde uno configura la impresión. Allí en "Paper size", yo tenía como tamaño de papel un Arch-D, pero me dí cuenta que era un ARCH-D (36.00 x 24.00 Inches). Cuando lo cambié al correcto, es decir el que está en mm (ARCH-D (36.00 x 24.00 mm)) todo funcionó bien.

Ésa fué la solución.

Saludos.

PD. Ah, busco un tutorial de cómo usar Survey, si alguien puede dejar un link se lo agradeceré, de igual forma buscaré en los foros.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

onarvaezo
Advocate
Advocate

36 x 24 mm?

mmm pues que bueno que encontraste solución

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

Es cierto, no fué 36.00X24.00mm je. Pero la idea es que elegí la opción en mm y todo funcionó.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

ajpancha
Advisor
Advisor
Solución aceptada

...

Saludos a todos, igual para compartir, aparte de la solucion que encontro el compañero @Anonymous o de tener configurado la plantilla u hoja con la unidad deseada (ej, mm), hay que tener en cuenta de que el tamaño de nuestros textos al momento de imprimir, es dependiendo al tamaño que nosotros le demos al texto en los respectivos estilos de etiquetas de textos como en los PCOGOS, alineacion, obras lineales, CNIVEL, etc...

Ya que ese valor que nosotros le damos el la opcion de ALTURA DE TEXTO, seria el tamaño real del texto impreso, sin importar la escala que utilicemos en las respectivas ventanas graficas de nuestra lamina o layout, bueno siempre y cuando teniendo configurado nuestro proyecto al inicio de trabajar en él, con las unidades respectivas a utilizar...

Yo por lo general y en base a pruebas, la altura minima de texto que coloco en los respectivos estilos de etiquetas, es de 1.50 a 2.00mm como minimo, ya que me he dado cuenta que dicha altura de txt es visible para todos al momento de leer el plano impreso, apartir de ese valor aumento su altura de txt para poder resaltar mas algun txt como titulos, etc, dandoles un valos de 3 a 5mm o mucho mas dependiendo del caso...ver img siguiente

texto.jpg

Esperando que la info sea de interes para todos y sobre todo a los nuevos usuarios de C3D, quedo a la espera de cualquier aporte o experiencia en este tema para tener una mayor definicion y comprension con respecto a los texto dentro de C3D...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast