sección transversal

sección transversal

Cleilson
Enthusiast Enthusiast
745 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

sección transversal

Cleilson
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días a todos.

Me gustaría una súper ayuda !!!

Hice una sección transversal personalizada en Autodesk Subassembly Composer.

Hice mi corredor, creé la superficie del corredor, de acuerdo (creo), pero cuando selecciono la sección y muestro más fuentes y agrego la superficie del corredor para hacer que el cubo fuera para la línea roja (eje principal eje principal - proyecto) seguir El contorno de la sección, pero no coincide, es como en la imagen de abajo.

Estoy agregando los archivos. Sólo pido algo más. si por casualidad cambian mi ensamblaje para hacer en el compositor en el máximo 2019, porque no tengo 2020.

¡¡¡Por favor, ayúdenme!!!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
746 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola estimado @Cleilson 

No entiendo bien lo que requieres, y tampoco está la imagen que mencionas.

Sin embargo, revisando tu sub-ensamblaje y la forma en cómo has creado la superficie de obra lineal, noto que no es correcta la creación de superficie que has realizado tomando en cuenta la configuración de tu sub-ensamblaje.

Intentaste crear una superficie de obra lineal con VÍNCULOS TOP, pero tu sub-ensamblaje NO TIENE VÍNCULOS TOP. Te muestro esto a continuación.

Acá tenemos a tu superficie de obra lineal, la cual generas con vínculos TOP:

1249.jpg

Y este es tu sub-ensamblaje creado en SAC, sin vínculos TOP:

1250.jpg

Entonces, no tiene mucho sentido lo que estás haciendo. Sí se ve códigos "TOP" en la anterior imagen, pero estas únicamente pertenecen a PUNTOS y no a VÍNCULOS. Si estás creando tu superficie por VÍNCULOS entonces tienes que tener VÍNCULOS también con códigos asignados. Si vas a crear tu superficie de obra lineal por PUNTOS como al parecer configuraste tu sub-ensamblaje en SAC, entonces crea la superficie de obra lineal por PUNTOS (puntos de línea característica) y no por vínculos. Tienes que hacer la creación de tu sub-ensamblaje de forma consistente con lo que has diseñado en SAC.

En conclusión:

Opción 1 - Utiliza para la creación de superficie de obra lineal no vínculos sino puntos TOP que sí tienes en el sub-ensamblaje en SAC (tomando en cuenta que esto es correcto, ya que no hay imagen adjunta).

1251.jpg

OPCIÓN 2. Asigna códigos a los vínculos o links en el subensamblaje en SAC y deja la superficie de obra lineal como la has creado hasta ahora.

1252.jpg

Esto tendría que resolver el problema, si haces buena definición de los códigos en SAC a los elementos que requieres.

Un saludo cordial.

Van Miguel Martínez.

Mensaje 3 de 5

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @Cleilson 

Complementando un poco lo indicado por nuestro compañero @vanmiguelm, te comento que revise tu subensamblaje en SAC y geometricamente cumple el objetivo, lo unico que te falta es asignar los codigos de PUNTO y de VINCULO, esto es muy importante y no se debe dejar pasar por alto, principalmente los de VINCULO ya que ellos nos van a indicar la forma de conexión de la superficie del corredor con la superficie TN.

En algunas ovaciones he publicado algún vídeo demostrativo para la creación de subensamblajes SAC y no le he asignado códigos, esto solo debido a la brevedad del vídeo pero siempre hago la aclaración de la necesidad de complementar con ellos.

Aqui te adjunto un video screncast de la explicación en SAC de tu subensamblaje y otro que hice hace algún tiempo atrás, para la asignación de códigos.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/civil-3d/learn-explore/caas/screencast/Main/Details/5a3ce5...

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 4 de 5

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @Cleilson 

Aqui te adjunto el video screencast aplicado a tu subensamblaje, y una vista en el C3D de los codigos asignados, TOP y DATUM.

Personalmente te sugeriría si es que vas a calcular volumenes de Corte y terraplen, trabajes con los codigos DATUM, ya que en el video se puede observar que estos han sido asignados a la superficie inferior del subensamblje que es justamente la que va en contacto con el terreno.

Saludos.

SUBENSAMBLAJE CON CODIGOS DE VINCULO.jpgSubensamblaje SAC con codigos de VINCULO

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 5 de 5

Cleilson
Enthusiast
Enthusiast

calderg1000

vanmiguelm

Me gustaría agradecer a todos por la ayuda.

0 Me gusta