PROBLEMAS AL IMPRIMIR DESDE CIVIL 3D

Anonymous
No aplicable
3.782 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes amigos, 

Quería consultarles algo ya que siempre he tenido problemas al imprimir desde civil 3d, esto debido que al hacer un trabajo y querer imprimir; las etiquetas salen demasiado grande o muy pequeñas. He visto ejemplos pero todos van enfocados a un alineamiento y un perfil; mi caso es diferente por que seria una lotificación  con la herramienta parcel y al querer imprimir las etiquetas de las parcelaciones están o muy grandes o muy chicas lo que dificulta visualizar la lotificacion.   Agradecería si alguno me pudiera ayudar y explicar como tendría que hacer en este caso problema. 

Adjunto una foto donde se aprecia el problema. 

escala.jpg

saludos a todos

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.783 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Hola estimado @Anonymous 

¿Qué tipo de texto estás utilizando para tus etiquetas?

El problema podría tener varios orígenes. Por ejemplo si el texto que usas es anotativo y tiene el tamaño incorrecto, este independientemente de la escala adoptará el tamaño predefinido. Esto puede ser un problema si es que a la hora del diseño no has considerado qué tamaño utilizar y la escala de visualización. Por otro lado también podría deberse a un tema de escalas, donde no tienes el cuidado de que la escala a utilizar  (y esto parece en tu imagen) permita que el texto pueda emplazarse adecuadamente. Es probable que hayas visto el dibujo adecuadamente en el "espacio modelo", sin embargo, en el espacio papel o de impresión cambia radicalmente. Entonces, aunque no es una regla absoluta, sería bueno que la escala con la cuál vas a imprimir, también la visualices en el espacio modelo, de tal manera de ya saber anticipadamente como quedará tu dibujo.

Si subes tu archivo, con gusto podríamos ayudarte de forma más específica, identificando el problema y la mejor solución. Saludos cordiales.

Van Miguel M.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 10

Anonymous
No aplicable

Hola @vanmiguelm :

Muchas gracias por tus comentarios, estoy utilizando el tipo de textos anotativo, a la hora de escalar el dibujo en el espacio papel, estas etiquetas se achican considerablemente, esto me sucede aunque tenga la escala con la que voy a imprimir concuerde con la escala del espacio modelo.

te adjunto el archivo en el cual estooy trabajando. 

saludos 

Mario Martinez.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 10

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola estimado, gracias por enviar tu archivo.

Tienes una definición que altera la escala. El plano está en pulgadas (Configuración de página):

151.jpg

Cambia la configuración a milímetros, que me parece es lo que esperarías.

152.jpg

Luego regenera nuevamente y se solucionará.

153.jpg

Saludos cordiales.

Van Miguel M.

Mensaje 5 de 10

Orlando_Ramos
Collaborator
Collaborator

hola buen dia estimdado @Anonymous lo que tendrias que hacer es regenerar tu dibujo varias veces dentro del viewport y pon la escala a la que desees imprimir. asi vas bajando el tamaño del texto de las etiquetas de tu diseño. utiliza el comando regen cada rrato. saludos.

-------------------------------------------------------

ORH - Chanchamayo, Perú

0 Me gusta
Mensaje 6 de 10

Anonymous
No aplicable

Hola @vanmiguelm 

Muchas gracias es correcta tu solución, ya pude resolver el problema. 

gracias 

saludos, 

0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

Anonymous
No aplicable

Hola @mario072391 tu inconveniente nos ha pasado a todos, mis compañeros ya te indican como puedes resolverlo 

te dejo un vídeo esperando te pueda aportar algo más, 

Amigo si te ha sido de ayuda, márcala como solución y dale me gusta, de esa manera nos motivas a seguir aportando con más soluciones y preguntas de todos quienes formamos esta gran comunidad.

Cuídate un fuerte saludo

Mensaje 8 de 10

reyard951734886
Community Visitor
Community Visitor

hice el proceso de regen varias veces, pero al momento de hacer el plot vuelve a su tamaño anterior (osea el tamaño grande)

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

jorge5143
Enthusiast
Enthusiast

tengo el mismo problema  escaleo el archivo  que todo quede bien.. pero cuando le voy imprimir me cambia a  la  escala del dibujo o de los objetos ESTA LA VISTA DE LAYOUTESTA LA VISTA DE LAYOUTUNA VES IMPRESO ME CAMBIA LA ESCALA DEL CUADRO Y TEXTOUNA VES IMPRESO ME CAMBIA LA ESCALA DEL CUADRO Y TEXTO

0 Me gusta
Mensaje 10 de 10

Orlando_Ramos
Collaborator
Collaborator

un saludo estimado @jorge5143 si el cuadro que deseas imprimir es un objeto de civil 3d tendrías que ingresar a editar el estilo y pon mas grande la altura del texto, pero si es un archivo cad explotado no tendrías ningún problema, saludos.

-------------------------------------------------------

ORH - Chanchamayo, Perú

0 Me gusta