problema etiquetar la tubería con la cota clave de arranque y llegada en planta

Anonymous
No aplicable
1.916 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

Anonymous
No aplicable

Buen día, le he estado carrareando civil3d y no encuentro el modo de poner las etiquetas de cota de la entrada y salida de cada tramo de tubería que  al mismo tiempo aparezca en los extremos del tubo,  Me di cuenta que se puede añadir las etiquetas desde el modulo editor de etiquetas para tubería, sin embargo no logro ubicar la información en los extremos de la tubería.

gracias de antemano

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.917 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

davilavanegas
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Anonymous,

La etiqueta de elevación en el borde de la estructura, no es una etiqueta por defecto en civil.

Por lo que debes crear una expresión para este cálculo. Sigue los siguientes pasos:

1. Crea un nueva expresión, ve al prostector/setting/pipe. La fórmula toma la elevación del invert de salida al centro de la estructura y resta la diferencia de elevación entre el centro y el borde interno de la estructura.01.jpg
  2.  Crea una nueva etiqueta que contenga la expresión que has creado y agregala a tu tubería. Puede ser en vista de planta o perfil. En la imagen muestro como es el cálculo que hace civil basado en la fórmula creada.02.jpg
  3. Para crear la cota de invert en pared en la entrada de la tubería repite los pasos 1 y 2. Ojo cambia la valor Endinvertelevation por startinvertelevation.

Slds,

Mensaje 3 de 3

HERRERA.MARIA1
Explorer
Explorer

Hola, entre a este foro y tengo una duda muy parecida , de casualidad saben como puedo colocar la cota rasante inicial y final en la tabla de propiedades de una tubería a presión ; la estoy utilizando para mirar las alturas de la rasante donde irán las cajas de conexión domiciliaria hasta la red de agua sanitaria, entiendo que Insert Rim elevation es la Cota rasante pero no me da la opción de colocarla inicial ni final.

0 Me gusta