PROBLEMA CON LAS ETIQUETAS DE PARCEL AL MOMENTO DE IMPRIMIR EN LAYOT

Anonymous
No aplicable
770 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

buenos dias colegas, me pasa que en layot he creado una viewport para un mapa de ubicacion a una esacala de 1:500000 de una lotizacion que he creado con PARCEL  pero las etiquetas salen muy grandas y he puesto regenen y se adaptan a la escala pero despues cuando quiero imprimir nuevamente salen grandes. quizas deba hacer una configuracion en el vieport o nose que debo hacer, necesito su ayuda. LES DEJO IMAGENES DE LO QUE LES DESCRIBO AQUI.(LA 1ERA IMAGEN MUESTRA EL VIEWPORT DE UBICACION CON LAS ETIQUETAS GRANDES, LA 2DA IMAGEN MUESTRA EL VIEWPORT DE UBICACION  DESPUES DE DAR REGEN Y SE ADAPTA A LA ESCALA , HASTA BIEN. EN LA IMAGEN 3 YO IMPRIMO EL LAYOT Y LAS ETIQUETAS ME SALEN NUEVAMENTE MUY GRANDES.)

IMAGEN 1.jpgIMAGEN 2.jpgIMAGEN 3.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
771 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Hola @Anonymous 

Estimado, el problema en este caso es por el cambio de escalas sin tener cuidado de su configuración anotativa del texto. Recordamos que un texto anotativo tiene la propiedad de adaptar siempre su altura de texto al valor definido por el usuario independientemente de la escala. Entonces me parece que el problema va en ese sentido. Tienes algún texto que no se está controlando bien o realizas cambios de escala después de que el texto adopta el tamaño y eso produce cambios. Ahora, si quieres que podamos decirte con suma precisión donde está el problema, sería conveniente que subas el archivo, esto nos permitirá adjuntarte imágenes o en su defecto un video de solución. Por cierto, te pido las disculpas, porque en la imagen 3 que enviaste, no puedo ver nada irregular en base a imagen 1 y 2. Me parecen que las 3 imágenes tienen la misma escala o son iguales. Tal vez es falta de apreciación mía, pero ¿podrías señalar específicamente la etiqueta donde se tiene el problema?. Será grato ayudarte. Saludos.

Van Miguel Martínez.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

Anonymous
No aplicable

MUCHAS GRACIAS ESTIMADO, POR RESPONDER AQUI TE MANDO EL DWG PARA QUE ACLARES MIS DUDAS, COMO TE DIGO EL PROBLEMA EN LA IMAGEN 3 ES QUE EN EL VIEWPORT DE UBICACION LAS ETIUETAS SALEN NUEVAMENTE EXTREMADMENTE GRANDES( LO SEÑALO CON EL CIRCULO ROJO)IMAGEN 3.1.jpg

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @Anonymous 

Revisando tu archivo, el problema viene a ser lo que te había comentado anteriormente. Las etiquetas tienen tamaño de texto anotativo 1.0 mm. Entonces cuando cambias la escala y se regenera, lo que hace el texto anotativo es nuevamente definir su altura como "1.0 mm". Por lo tanto, el programa hace lo correcto y el texto se forma adecuadamente. ¿Ahora qué hacer en este caso? Considero que si no quieres visualizar las etiquetas en la escala 1:500000, entonces solamente procede a desactivar la capa de etiquetas en ese viewport. Te muestro el proceso.

1) Ingresa al viewport de tu interés, en este caso el mapa general.

2) Ve al organizador de capas y busca la capa "0", esta debes poner freeze pero únicamente en este VIEWPORT.

951.jpg

Eso es todo, ya puedes regenerar o salir del viewport y verás que ahora no se visualiza las etiquetas de tamaño 1.0 mm.

Espero esto te sea útil estimado, saludos cordiales.

Van Miguel Martínez.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

ESTIMADO MUCHAS GRACIAS POR LA SOLUCION QUE ME BRINDASTES, ES NA MUY BUENA SALIDA, AUN ASI ME GUSTARIA SABER COMO HACER PARA QUE LAS ETIQUETAS SE PUEDAN ADAPTAR A LA ESACALA 1/500000 YA QUE SI QUIERO DARLE UN TEXTO MAS PEQUEÑO A LAS ETIQUETAS EN EL MODEL NO SE PODRIA MENOS DE 0.01 mm ADEMAS QUE ME CAMBIARIA EL TAMANO DE LAS ETIQUETAS EN TODAS LAS VENTANAS.

GRACIAS X LA SOLUCION

0 Me gusta