Obra Lineal - Desmonte y Terraplen

Super-J-
Enthusiast Enthusiast
1.422 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

Super-J-
Enthusiast
Enthusiast

Buenas tardes, tengo un problema con la creación de “Desmontes y Terraplenes”.

Hace tiempo use la versión 2015 para un trabajo puntual y pude ver que simplemente creando un eje, perfil longitudinal y ensamble el programa te daba en planta los desmontes y terraplenes.

Ahora he instalado el civil3d 2017 y tras seguir los mismos pasos que antes solo obtengo esto.

Y si le doy a todo “Aceptar” obtengo el siguiente resultado.

01.jpg

Por otra parte hay una ventana la cual antes de crear la “Obra lineal” puedo modificar, he visto en algunos tutoriales que se modifica el apartado “Objetivo” donde se le indica la superficie que debe tener en cuenta y los componentes del ensamble que tocarán el terreno o superficie.

02.jpg

Si entro en el apartado “Objetivo” puedo seleccionar “Superficie Cospan”, pero he aquí la sorpresa ya que a pesar de estar en el listado no la retiene, es decir esta casilla queda en blanco.

03.jpg

Como ya he comentado antes esta casilla queda en blanco y no puedo decirle que superficie debe tener encuenta.

04.jpg

El resultado siempre es el mismo se crean cada 20 metros estas secciones tipo con la anchura del ensamble dado.

05.jpg

Vista en Planta de la Obra lineal generada

06.jpg

Vista en 3d de la Obra lineal generada

07.jpg

Vista en 3d del ensamble creado en la Obra lineal.

No sé si podríais comentarme que estoy haciendo mal y que solución tiene.

También agradecería algún tipo de libro o referencia (foro, youtube….) para profundizar más sobre el tema.

Un saludo.

**Adjunto archivo utilizado (rar).

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.423 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Yoffre_Vargas
Advisor
Advisor

@Super-J- este es el foro para consultas y ayudas sobre programas de autodesk en tu caso civil 3d.

YOFFRE VARGAS - ECUADOR
correguido
Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió tu problema

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

Yoffre_Vargas
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Si revisas tu sección tipo no tienes configurado los taludes por lo tanto no podrás apreciar el desmonte o el terraplén.

Captura de pantalla (21).png

agregar los taludes

Captura de pantalla (22).png

En cuanto a tu diseño vas cortar toda esa altura en la montaña para hacer tu vía, eso no es factible para la construcción.

Reviso e incluso tu rasante te dará conflictos al crear el corredor. 

Doy  mis criticas esperando sean constructivas, ya que muchos piensan que por manejar un programa podrán diseñar pero no es solo un programa hay que tener criterio de diseño y basarse en normas para cada país.

Saludos coordinares. 

YOFFRE VARGAS - ECUADOR
correguido
Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió tu problema

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.