MOVIMIENTO DE TIERRAS CON MUROS DE CONTENCION

Anonymous
No aplicable
3.748 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

Anonymous
No aplicable

Saludo Cordial.

Mi pregunta es: si puedo ingresar muros de contención en un corredor y hacer el cálculo de movimiento de tierras para todo el ensamblaje, puesto que el corte para muros es distinto al unirse con el pavimento, ejemplo:

foto 1.pngEl

El ensamblaje que quisiera colocar en el corredor es el que se muestra de color azul, que incluye (Pavimento, vereda, cuneta y muro) el problema radica en el cálculo de movimiento de tierras, quiero saber si es posible calcularlo de la siguiente manera:

Corte. Se debe incluir los taludes de corte del muro y el corte generado por el pavimento, el que marqué con Hatch de color Rojo.

Relleno. Se debe incluir el relleno en el muro además del relleno sobre el terreno natural, el que marqué con Hatch de color Verde.

Me sirve también si se puede calcular de forma aproximada este movimiento de tierras.

Les envío el archivo sobre el que estoy trabajando.

Otro dato a tener en cuenta es que estoy trabajando en el Programa Auto CAD Civil 3D 2014

Muchas gracias por anticipado por las respuestas que puedan manifestar.

0 Me gusta
3.749 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Anonymous
No aplicable

Ademas aquí les envío un archivo en el que logré ingresar el muro, sin embargo el calculo del movimiento de tierras no me sale como quisiera, saludos y gracias.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 9

fid14
Advisor
Advisor

Sube tu extensión no tiene el grupo de puntos. seguro lo trabajaste y lo importarte como land xml, seria bueno que lo subas para poder revisarlo.

12222.JPG

PD:
Si la infomacion es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la infomacion da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...
Apoya no Omitas el mensaje, es nuestra Motivacion el que apoyes con un Kudo o Aceptes como SOLUCIÓN.

INGENIERIA | PROYECTOS

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

Mensaje 4 de 9

topocarlos
Advisor
Advisor

Mira este enlace https://www.youtube.com/watch?v=9nHoD8U-paI. Aqui habla el autor del movimiento de tierra en un  muro de contención.

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
Mensaje 5 de 9

betopunk3
Advocate
Advocate

HOLA AMIGO A MODO DE COMENTAR TU IDEA TE PROPONGO ALGO POR QUE NO MEJOR SOLO CREAS UN ASSEMBLY  QUE SOLO SIRVA PARA MOV DE TIERRA SE LLAMA BASICLANE Y LO PONES AL MINIMO SEGURAMENTE DEBES TENER EL DISEÑO DEL MURO ENTONCES DISEÑALO AL ANCHO DEL MURO POR DECIR 0.6m Y DE AHI LE AGREGAS LOS TALUDES DE CORTE PARA QUE SOLO TE LIMPIE ESA PARTE DE MOV DE TIERRA DONDE PASA EL MURO Y YA SI TU DESEAS SOLO INSERTAR EL MURO COMO SOLIDO QUE LO PUEDES CREAR EN EL MODO 3D LO IMPORTANTE DE TU TRABAJO ES CALCULAR EL MOV DE TIERRA SALUDOS .

Mensaje 6 de 9

Anonymous
No aplicable

Buen dia amigo, te envio los puntos, gracias por tu ayuda

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

fid14
Advisor
Advisor

Te dejo un video con la solucion. cualquier duda déjamelo saber en los comentarios.

Saludos paisano PERU.

PD:
Si la infomacion da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...
Apoya no Omitas el mensaje, es nuestra Motivacion el que apoyes con un Kudo o Aceptes como SOLUCIÓN.

INGENIERIA | PROYECTOS

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

Mensaje 8 de 9

Anonymous
No aplicable
Muchas gracias por su aporte, sin embargo aun me queda la duda si se puede considerar todo el Assembly, incluyendo el muro y poder calcular el movimiento de tierras generado por este como indique en el gráfico, de todas maneras muchas gracias, con sus respuestas me pude generar ideas de como puedo atacar este problema... Saludos.
0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

fid14
Advisor
Advisor

No hay problema deja tus medidas y dimensiones de tu grafico y te dejo un video de como realizar y asi puedas despejar tus dudas lo hare tanto como por polylines y con Subassembly composer.

Saludos PERU.

PD:

INGENIERIA | PROYECTOS

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

0 Me gusta