Modificar un Subensamblaje

mauriliosoza
Contributor Contributor
2.742 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

mauriliosoza
Contributor
Contributor

Buenas Amigos de este foro.

Tengo un problema, soy Nicaragüense y estoy trabajando en una calle que se adoquinará (Tipo de pavimento usado).

El estudio de suelo me indica que el pavimento constará de las siguientes capas una vez realizado el corte:

1- Sub-Base con un peralte de 25 cmts.

2- Base estabilizada con cemento (suelo cemento), de 15 cmts.

3-Colchón de arena para el adoquin de 5 cmts.

4- Capa de rodamiento de 10, el cual sera el adoquin.

Genere mi ensamblaje y ubique como sub ensamblaje "LaneSuperelevationAOR" la cual me permite generar las capas arriba mencionada.

También  necesito un bordillo urbano en mi pais a eso le llamamos cunetas esta tiene 15 cmts de alto por lo cual quedara a la altura superior de la base estabilizada con suelo cemento.

Bajo este bordillo también habrá 2 capas, la base de 15 cmts y la sub base de 25 cmts.

El problema que el bordillo o cuneta que mas cercano esta o el que me permite modificarlo es el llamado UrbanCurbGutterGeneral, pero se me presenta el siguiente problema que solo cuenta con una capa llamada sub base y la que necesito tiene que tener ademas de la sub base una capa mas llamada base.

Como puedo aumentar esa capa bajo la cuneta.

Necesito me ayuden y agradezco de antemano su apoyo mi correo [email protected]

Atte Maurilio Soza 

pregunta.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
2.743 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola estimado @mauriliosoza Bienvenido a la comunidad de Autodesk en Español.

Pienso que podrías hacer varias cosas. Una de ellas sería crear un sub-ensamblaje a partir de polilineas, una estructura donde tengas preparada la capa base, sub-base y el bordillo. Este método es sencillo porque utilizas las herramientas básicas de AutoCad para diseñar la estructura deseada. Una vez logrado lo anterior, puedes recurrir a la siguiente herramienta:

017.jpg

Otra forma podría ser añadir el sub-ensamblaje de un carril cualquiera, al punto que necesitas, de tal manera que ese carril tenga el espesor de una capa definida por el usuario, podrías lograr este resultado:

016.jpg

El sub-ensamblaje a utilizar podría ser cualquiera de carril como basic-lane o el que utilizaste SuperelevationAOR. Este carril puedes añadirlo en cualquiera de los puntos o vértices con códigos, de tal manera que puedes añadirlo debajo del bordillo urbano. Observa la imagen anterior, se ha añadido un sub-ensamblaje de carril al punto inferior (bajo la capa del bordillo) de tal manera que se ha creado otra capa. También hay otras maneras, podrías crear un sub-ensamblaje personalizado en Sub-Assembly Composer, sin embargo, esto requiere conocimientos en esa aplicación. Me parece que podrías intentar la primera opción que te recomendé. Espero este comentario te sea útil, saludos.

Van Miguel M.

Mensaje 3 de 3

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @mauriliosoza

Con respecto a tu consulta ya el compañero ing. @vanmiguelm, te ha dado las recomendaciones para la solución por 3 métodos para la creación de subensamblajes.

Por mi parte quiero compartirte el método de solución planteado en la alternativa 1, sobre la creación de subensamblajes con polilineas, para esto te adjunto el siguiente Link, https://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-infra-geo/edicion-de-ensamblajes/td-p/6446292, donde el Ing. Arturo Polanco, expone dicha metodologia poniendo como ejemplo la creación de un subensamblaje tipo PECHO DE PALOMA. 

Complementando lo comentado, te sugiero que trates de aprender la metodología de creación de Subensamblajes con el Subassembly Composer (SAC), que para estos casos nos da una solución rápida y muy efectiva.

Espero lo comentado te sea de utilidad.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.