Guitarra en perfil transversal

Anonymous
No aplicable
1.815 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

Anonymous
No aplicable

Buenas,

Tengo un problema a la hora de de agregar en la guitarra de perfiles transversales la elevación de un alineamiento que creé en la planta. La única solución que encontré fue crear una superficie con esa alineación y especificarle en la guitarra/banda que me diga la elevación de esa superficie.... también probé con poner etiquetas pero estas no se ubican en la guitarra/banda....

Para expresarme mejor, tengo el ejemplo de una cuneta..... Creo el alineamiento de la cuneta, hago su obra lineal, creo la secciones y me aparece el perfil de la cuneta en el mismo. Cuando le quiero agregar la elevación de de la cuneta en la guitarra tengo que crear una superficie de la solera de la cuneta para poder especificar en la banda la superficie de la misma.... así logro poner su elevación.

No hay otra manera mas sencilla de agregar la elevación de in alineamiento en el perfil transversal????

Desde ya agradezco por su tiempo y comentarios en cuanto a esta duda...

Muchas GraciasEjemplo_Cuneta.png..

Atte.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.816 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

ajpancha
Advisor
Advisor
Solución aceptada

...

Saludos y bienvenido al foro, efectivamente, para poder ver las elevaciones de tu corredor en las secciones transversales, debes de generar la respectiva superficie del corredor, para que se pueda visualizar y las secciones transversales tengan de donde extraer o mostrar la debida elevación, si no tienes la superficie, no tendrás elevación, si te das cuenta, dentro de las opciones de la guitarra de las secciones, solo te permiten seleccionar sup, por tal razón debes de generar las debidas superficies para poder mostrar las elevaciones deseadas, te dejo un img de referencia...

1.jpg1.jpg

En la img anterior, esta lo que te indique antes, de que solo puedes seleccionar sup para poder mostrar los datos en las secciones...

Otra cosa, es que podrías proyectar y visualizar un objeto en las secciones transversales mediante la siguiente opción:

2.jpg2.jpg

Pero como te darás cuenta, dicha opción es valida para la sección que estas seleccionando y solo sirve para objetos como punto, solido, polilinea, bloque de Autocad, y si tu utilizas dicha opción y quisieras seleccionar el alin, no serviría, ya que el alin no esta dentro de los parámetros de entrada de dicha opción...

Como te dije anteriormente, el procedimiento correcto o normal para ver las elevaciones y demás datos del corredor y TN en las secciones transversales, es teniendo las respectivas sup y así mostrar la info requerida, a menos que desees algo diferente...

Espero que la info te pueda ser de utilidad..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 3 de 3

Anonymous
No aplicable

Muchas Gracias!! ya no seguiré volviéndome loco para lograr representar una elevación sin crear la superficie.

0 Me gusta