Exportar secciones de obra lineal con el formato LANDXML en Civil 3D 2021

jmarqueznt
Participant Participant
472 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

jmarqueznt
Participant
Participant

Necesito exportar secciones de una obra lineal para replantearlas en el terreno. ¿Es posible hacer esto con el formato LandXML? Si así fuese, ¿cómo debería hacerlo? Porque estoy probando a exportar el dibujo entero a LandXML y lo único que obtengo es la superficie y las alineaciones. Gracias y un saludo. (Estoy usando Civil3D 2021)

@jmarqueznt para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: EXPORTAR SECCIONES A LANDXML
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
473 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

ecfernandez
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola @jmarqueznt lamentablemente no es posible exportar section views en formato XML, pero podrías crear puntos a partir de corredor en los puntos de interés en las secciones y luego exportarlos mediante XML para cargarlos en tu equipo, o también podrías obtener una superficie (TopSurface) que represente estas secciones para luego cargarla en el equipo con el que harás el replanteo. 

Espero estos comentarios sean de ayuda

Saludos!

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
Mensaje 3 de 3

NACHOHU2
Enthusiast
Enthusiast

Depende el equipo que utilices para replantear. Si es leica ( software Viva). 1.- Puedes exportar la obra lineal como XML y luego con Infinity de leica transformar a su formato XML de leica.
2.- Con el pluglin en civil 3D leica infrastucture, desde la versión 2017 de pago, y existe una para cada versión.
3.- Puedes extraer líneas carácteristicas de la obra lineal convertirlas en polilíneas 3d guardarlo en dxf y cargarlo en la libreta como trazado- DXF. En este caso mete en distinta capa cada capa del trazado, y en acuerdos y curvas cerradas utiliza frecuencias de obra lineal más pequeñas.

0 Me gusta