Eliminar puntos duplicados en una base

alfonso.fuentes
Explorer Explorer
4.848 Vistas
13 Respuestas
Mensaje 1 de 14

alfonso.fuentes
Explorer
Explorer

Buen día

Me podrían decir como eliminar una serie de puntos duplicados sin que se me afecten mis superficies y los trabajos de perfil y corredores???

Saludos 

4.849 Vistas
13 Respuestas
Respuestas (13)
Mensaje 2 de 14

Yoffre_Vargas
Advisor
Advisor

@alfonso.fuentes bienvenido al foro.

Utiliza el comando overkill. 

ATC INTRUCTOR ING YOFFRE VARGAS.png

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió su problema esto con el fin que otro usuarios puedan encontrar respuestas rápidamente.

AC3D 2016-2017
Windows 10
Intel(R) Core i7-6100 @ 4.0 GHZ
64 gb Ram + 64bit
500gb ssd + 1000gb hhd
Nvidia Quadro 4000
Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 3 de 14

alfonso.fuentes
Explorer
Explorer

Gracias por tu pronta respuesta la verdad es que ya lo utilice y no hace la eliminación de los puntos amenos que no lo este ejecutando bien por que al correrlo y seleccionar los puntos se quedan aun los duplicados. habrá otra forma de sacar un listado de puntos y de ahí eliminarlos ????

0 Me gusta
Mensaje 4 de 14

Yoffre_Vargas
Advisor
Advisor

Cuelga tu archivo por favor

ATC INTRUCTOR ING YOFFRE VARGAS.png

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió su problema esto con el fin que otro usuarios puedan encontrar respuestas rápidamente.

AC3D 2016-2017
Windows 10
Intel(R) Core i7-6100 @ 4.0 GHZ
64 gb Ram + 64bit
500gb ssd + 1000gb hhd
Nvidia Quadro 4000
Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 5 de 14

ajpancha
Advisor
Advisor

...
Saludos, se me ocurre algo, abre el EDITOR DE PUNTOS de TODOS LOS PUNTOS en el PROSPECTOR, ver img

1.jpg

Una vez que te aparezcan la lista de los puntos, ordenalos ya sea por ABSCISA o  ORDENADA o ELEVACION o DESCRIPCION, sea por cualquiera de estas columnas puedes ordenarlos, ya que si son puntos repetidos, entonces la info de coordenadas XYZ y DESCRIPCION, tienen que ser la misma, una vez que veas los puntos repetidos, seleccionalos pulsando la tecla SHIFT desde el principio al final y los eliminas, de esta forma trataría de eliminar los puntos repetidos si acaso el comando que indica el compañero @Yoffre_Vargas en su mensj anterior, no funcionara como indicas...

Intenta lo que te indico y comentas que tal te fue..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 6 de 14

alfonso.fuentes
Explorer
Explorer

perdón por la tardanza en la respuesta pero es que reinstalamos el programa, y bien al hacerle así como dices si los ordena y aparece en mundo de puntos repartidos , pero son mas de mil puntos  y se repiten dos de cada uno así que para seleccionarlos con Shif y de uno en uno los repetidos me voy a tardar un día completo 

es bastante inútil el programa así

Mensaje 7 de 14

alfonso.fuentes
Explorer
Explorer

te comento en relación al programa Civil Cad  de este tiene un editor de puntos que al detectar las coordenadas repetidas   te da la opción de eliminarlos automáticamente o pudiéndolos editar en sus componentes caso que aquí no aplica por que todo tendría que ser manual y aparte de ser muy tedioso sera muy tardado dejando así lo funcional del programa???

Mensaje 8 de 14

ajpancha
Advisor
Advisor
...
mmmmm....ahora si son muchos como indicas, a lo mejor lo exportaría todos los puntos a txt, luego por medio de las formulas de excel (sino me equivoco) podría encontrar los puntos repetidos y eliminarlos, y luego tendría que importar mis puntos nuevamente...

Otra cosa, si tus puntos originales lo importastes, que se yo, desde un archivo, y tu archivo tiene 1000 puntos, cuando se repiten puntos por lo general su numeración continuo en base a los anteriores, osea que tu puntos repetidos tendrían numeración a partir del 1001 en adelante, con eso te podrías guiar y eliminar dichos puntos desde 1001-2000...

Si no es el caso o no te es viable lo escrito, habría que ver como esta constituido tu archivo para ver de que otra forma se puede identificar los puntos duplicados y eliminarlos...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 9 de 14

alfonso.fuentes
Explorer
Explorer

El problema es que no hay nada que se pueda hacer desde el mismo programa vdd, exportarlos y regresarlos es un trabajo que es adicional al programa de ahí que seria necesario que el mismo programa diera la opción de hacerlo  no que se tenga que sacar del programa y de ahí  regresarlos. de todas maneras agradezco la atención que me diste al problema la vdd es muy deficiente le faltan muchas acciones de edición para presentación, si hace unos trabajos mas fáciles pero para ya la presentación de trabajos es muy mal programa.

Aprecio mucho el apoyo 

Saludos cordiales

Mensaje 10 de 14

topocarlos
Advisor
Advisor

Hola cordial saludo. Con respecto a tu pregunta mira que el comando que te indica Yoffre es correcto, para que estos puntos duplicados se puedan borrar deberían esta en la misma capa y tener los valores de coordendas E,N,Z, y hasta en su codigo, es decir sus atributos deberían ser iguales, revisa tu archivo para mirar lo que está sucediendo con estos puntos.

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
Mensaje 11 de 14

topocarlos
Advisor
Advisor

Ahora hago una corrección dije "que deberían estar en la misma capa" no siempre porque cuando te aparece la ventana del overkill tu le pudes decir que te ignore la capa.

Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
0 Me gusta
Mensaje 12 de 14

liqp29
Participant
Participant
Y PARA ESPAÑOL COMO SERIA EL COMANDO
0 Me gusta
Mensaje 13 de 14

csotog
Collaborator
Collaborator

Intenta con _Overkill o Eliminarsobrante

---------------------------------------------------------
Un Kudo si la Publicación te es ÚTIL
Si resolvió tu inquietud ACEPTA LA SOLUCIÓN
Clovis Soto García
---------------------------------------------------------

0 Me gusta
Mensaje 14 de 14

topocarlos
Advisor
Advisor

O puedes utilizar también:

imagen.png

My Screencasts - Youtube