DIVIDIR SOLIDO 3D MEDIANTE SUPERFICIE TIN

Anonymous
No aplicable
1.058 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

Anonymous
No aplicable

Buenas a todos,

¿Es posible dividir un sólido en 2 partes empleando una Superficie TIN? Me gustaría dividir un SÓLIDO 3D, conservando ambas partes, pero a través de una Superficie TIN, la cual no tiene por qué ser totalmente plana.

Espero vuestra ayuda!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.059 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Orlando_Ramos
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Un saludo estimado @Anonymous con respecto a tu pregunta de dividir solidos con respecto ala superficie TIN del terreno si es posible, lo primero que haremos es extraer un solido desde nuestra superficie TIN y proceder con los siguientes pasos que te muestro en la imagen, espero sea de ayuda estimado saludos.1_extraemos la superficie TIN a solido1_extraemos la superficie TIN a solido2_Seleccionamos la superficie y le ingresamos un espesor minimo.2_Seleccionamos la superficie y le ingresamos un espesor minimo.3_cambiamos el workspace a 3D Modeling y trabajamos con la opción de sustraer, el 1er solido  enter y seleccionamos el 2do solido enter.3_cambiamos el workspace a 3D Modeling y trabajamos con la opción de sustraer, el 1er solido enter y seleccionamos el 2do solido enter.4_separamos el solido en 2 partes4_separamos el solido en 2 partes5_separamos la sup. enter5_separamos la sup. enter6_eliminamos el solido de la parte inferior y ya tendriamos el solido creado en nuestra superficie TIN.6_eliminamos el solido de la parte inferior y ya tendriamos el solido creado en nuestra superficie TIN.

-------------------------------------------------------

ORH - Chanchamayo, Perú

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

Anonymous
No aplicable

Buenas,

He conseguido llegar hasta "Separate". Luego no consigo dividir el Sólido 3D en 2 sólidos independientes. 

Adjunto el archivo. Trabajo con un sólido de grandes dimensiones, no sé si eso influirá. 

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

Orlando_Ramos
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Un saludo estimado @Anonymous creo el problema es que no creaste bien tu solido 3D, vuelve a crear con la opción de Extrude y ahora si te funcionara estimado te adjunto tu archivo creado, saludoss estimado.

Screenshot_2.png

-------------------------------------------------------

ORH - Chanchamayo, Perú

0 Me gusta