creación de ODT (Obra de Drenaje Transversal) en Civil

adrian_pascualJUL3V
Contributor Contributor
5.138 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

adrian_pascualJUL3V
Contributor
Contributor

Buenos días a todos,

Hoy les escribo una consulta en relación a la creación de obras de drenaje transversal bajo viales. Dentro de los subassembly que proporciona civil, no he encontrado ninguno que se asemeje a lo que busco. Por lo que he creado un subassembly a traves de polilíneas. La zona central del drenaje es sencilla ya que, en este caso, es un cajón de hormigón de sección constante. Sin embargo, mi problema surge al realizar las aletas, o los muros de contención de tierras que hay a la salida y entrada del cajón. Estos muros son triangulares y tienen una altura variable.

¿Cómo puedo crear un subensamblaje para que me realice esta sección?

Muchas gracias a todos

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
5.139 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola @adrian_pascualJUL3V  bienvenido a la comunidad de Autodesk en Español.

Con sub-ensamblajes creados a partir de polilineas no podrías hacer lo que requieres. Mayormente porque no son paramétricos y no responde a "objetivos" o "targets" que por lo general, te ayudan a esas transiciones.

Hay distintos métodos para hacer transiciones en los aleros de una ODT. 

En esta serie de webinars, muestro 4 distintos métodos para lograr esas transiciones que requieres:

1. Método del editor de secciones
  2. Método por un sub-ensamblaje de alta capacidad
  3. Método utilizando Dynamo para Civil 3D
  4. Método por el nuevo editor de transiciones en Civil 3D

Con los concepto de estos métodos, podrías llegar a una ODT creada en Composer, similar a la siguiente:

Si me permites darte una perspectiva adicional. Creo que dependiendo del propósito para este tipo de estructuras y su modelación, habría que ver si un Sub-ensamblaje es lo ideal. Un mejor flujo de trabajo para mí es utilizar Revit para este tipo de estructuras y que estas puedan luego incorporarse al modelo de Civil 3D por Sólidos 3D. Sin embargo, hay otros métodos para creación de estas estructuras como Dynamo, Pipe Networks. La desventaja de usar Composer es que por la disposición de ensamblajes y su frecuencia puede ser un poco limitado para estructuras a detalle, es decir, cuando se rompe el esquema lineal y cuando requieres dimensiones tan distintas a la frecuencia de ensamblajes.

Espero que lo anteriormente dicho te sea de guía.

Un saludo.

Mensaje 3 de 5

adrian_pascualJUL3V
Contributor
Contributor

Muchas gracias por tu pronta respuesta, 

Intentare aplicar alguna de las 4 opciones que me has comentado. Creo que la más viable, en relación a mis conocimientos, será el método por un sub-ensamblaje de alta calidad.

Muchas gracias 

Un cordial saludo

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

kidznok
Advocate
Advocate

Hi,
Very interesting work.
I have question to freqency of region.
I see there are outputs, but are they automatically set freqency or just give information how to set corridor?

kidznok_0-1736614967495.png

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

yupajolu
Community Visitor
Community Visitor

COMO LO PUEDO CONSEGUIR EL PROGRAMA DE PLUGIN ODT DE CIVIL 3D

0 Me gusta