Consulta sobre al medir con estación total

seba1991ignacio25
Contributor Contributor
1.345 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

seba1991ignacio25
Contributor
Contributor

Hola necesito ayuda, resulta que cuando mido un punto con estación total en la coordenada ESTE se demora y aparece un asterisco al lado y aparece [f.3]. Cuando me orientaba a un segundo punto, las coordenadas de ese punto me aparecían al revés(NEZ) siendo que deberían están en ENZ, entonces hice la configuración correspondiente pero cuando buscaba el punto en el orden ENZ y seleccionaba, en la pantalla no se cambiaba así que tuve que poner las coordenadas manualmente. Entonces cuando empecé a medir me salió ese asterisco. Cualquier ayuda se agradece.

0 Me gusta
1.346 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

tcorey
Mentor
Mentor

Translated from english using online translator: 

¿Tiene un archivo de descarga de Total Station/Data Recorder? Cambiar entre Northing-Easting y X-Y es fácil de usar formatos de archivo de punto. Publique su archivo para que podamos evaluarlo.

In English:

Do you have a download file from the Total Station/Data Recorder? Switching between Northing-Easting and X-Y is easy using Point File Formats. Post your file so we can evaluate.

Tim Corey
MicroCAD Training and Consulting, Inc.
Redding, CA
Autodesk Platinum Reseller

New knowledge is the most valuable commodity on earth. -- Kurt Vonnegut
Mensaje 3 de 7

seba1991ignacio25
Contributor
Contributor

Resulta que en la estación total le tengo asignado que me entregue las coordenadas en el orden E-N-Z. El problema esta cuando me oriento a otro punto ya medido y conocido, ahí me aparecen en otro orden N-E-Z entonces tengo que cambiarlo manualmente. cuando hago el punto de cambio sucede lo mismo. Al final cuando quiero sacar el el archivo de la tarjeta de memoria de la estación total no puedo porque me sale que el archivo esta dañado y por eso mismo no le puedo subir el archivo. La estación total es la SOUTH N6.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

seba1991ignacio25
Contributor
Contributor

el formato de los archivos es en CSV.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @seba1991ignacio25 

"en la pantalla no se cambiaba así que tuve que poner las coordenadas manualmente. "

No me explico como pudiste cambiar las coordenadas e ingresarlas manualmente, esto te tomaría demasiado tiempo.

Creo que no debiste ingresar los datos manualmente y debiste hacer las lecturas con el modo que te reportaba la estación total. Luego tendrías que hacer las ediciones del caso desde el archivo CSV que exporta la estación Total.

Es posible que el asterisco solo sea una alerta de edición manual y no tengas problemas con ello, pero si no puedes descargar el archivo de coordenadas, entonces si que tienes un problema.

En este caso te planteo una solución practica que puede ayudar para; has una grabación de todos los puntos que aparecen en pantalla lo mas rápido que se pueda para visualizar las coordenadas y luego con el video y una hoja XLS en la PC hacer la digitación manual de todos los puntos, finalmente importarlo al C3D ahí podrás hacer las verificaciones de la valides de los datos tomados.

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 6 de 7

seba1991ignacio25
Contributor
Contributor

Se puede ingresar las coordenadas en la estación manualmente cuando me instalo en el punto base o cuando tengo que orientar en un segundo punto. Le comento también que el problema sigue a pesar de que realice un trabajo nuevo pero esta vez deje en el orden N-E-Z y ahora puedo ocupar el archivo CSV sin problemas pero todavía sigue apareciendo ese mensaje pero en la coordenada norte. Se agradece su respuesta.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @seba1991ignacio25 

Si claro, en los cambios de estación puedes ingresar los datos manualmente eso esta bien; en cuanto al asterisco debo decirte que hice una verificación y debo decirte que el asterisco siempre sale cuando se presiona MEDIR. Puede ser en el N o en el E, según veo es parte de la configuración del equipo.

Saludos.

south.JPG

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta