Como "rematar" un corredor con una plataforma

revitcottavi
Enthusiast Enthusiast
3.092 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

revitcottavi
Enthusiast
Enthusiast
Saludos al foro.

Concurro a ustedes con el fin de preguntar como realizar el "remate" de un corredor vial que termina en el borde de una plataforma.

Parte de la solución se encuentra en este vídeo anexo, pero aplica al caso cuando el corredor es perpendicular a la plataforma, caso que no siempre ocurre.
Como observaran en el vídeo, la llegada del corredor al borde de la plataforma no es "exacta".

Podrían orientarme acerca de la solución?

Gracias de antemano.
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
3.093 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

proyectista.civil
Advocate
Advocate

Estimado, mi sugerencia es:

1- terminar el corridor justo en el principio del cuello mas desfavorable

2- proyectar las curvas (radios) con grading, asignando las elevaciones correspondientes y proyectar el talud

3- pegar superficie (punto 2) a la superfcie del corridor del camino

El cuello tiene una variación en las elevaciones, tanto desde el borde del corridor hacia la plataforma y con esta sugerencia podrás generar un buen empalme.

____Luis Urrutia - Proyectista Civil___
Mensaje 3 de 8

jagm8924
Enthusiast
Enthusiast

Termminar el empalme en el inicio del corredor es una mala alternativa, yo lo llevaria mas adentro, cree un perfil rasante/feature line de la plataforma con el fin de hacer el target del corredor y garantizar un empalme ideal.

Mensaje 4 de 8

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola estimado @revitcottavi

Respondí algo similar donde no tenemos perpendicularidad del eje de obra lineal con nuestra estructura de empalme en el siguiente enlace:

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-infra-geo/corredor-con-alineamientos-de-objetivos/m-...

Espero te sea útil. Saludos cordiales.

Van Miguel M.

Mensaje 5 de 8

jjnngonzalez
Advocate
Advocate

@jagm8924ha escrito:

Termminar el empalme en el inicio del corredor es una mala alternativa, yo lo llevaria mas adentro, cree un perfil rasante/feature line de la plataforma con el fin de hacer el target del corredor y garantizar un empalme ideal.

Seria la mas apropiada para crear la interseccion de manera manual

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

tmachado
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @revitcottavi, pienso la manera mas fácil es hacerlo manual, como se hacían las intersecciones originalmente

1. Retrocede el corredor hasta la curda de retorno mas larga.

Yo barbarian con feature lines como base, pq es mas facil y asi no hay q hacer perfiles.

2. Combiner tus dos curvas en feature lines y assignable una elevación en transición desde el borde del pavimento del corredor hasta la elevación de la plataforma. (yo le asignaría direcciones opuestas de esta forma solo necesitas un solo ensamblaje para las dos curvas)

3. Vas a necesitar un par de ensamblajes nuevos pq tienes curvas asimetricas, para q puedas correr el ensamblaje por la curva.

ensamblajes.png

4. Luego en el corredor q ya tienes creas nuevas regiones (3 regiones mas)

4.1 Dos q tengas las curvas como base q son feature lines y una en la sección donde solo tienes del eje central hasta uno de lo lados

2018-04-18 16_32_03-Autodesk AutoCAD Civil 3D 2018 - [Intersection-Create-3.dwg].png

Y lucira algo parecida a esta

2018-04-18 16_56_15-Autodesk AutoCAD Civil 3D 2018 - [Intersection-Create-3.dwg].png

Hope this will help!

Was this answer helpful? If so, please click the ACCEPT AS SOLUTION or the LIKES button

Tatiana Machado
BIM Manager/ Autodesk Certified Instructor
Blog | Twitter | LinkedIn
InfraWorks Ambassador

Mensaje 7 de 8

jjnngonzalez
Advocate
Advocate

Excelente la demostracion

@tmachadoha escrito:

Hola @revitcottavi, pienso la manera mas fácil es hacerlo manual, como se hacían las intersecciones originalmente

1. Retrocede el corredor hasta la curda de retorno mas larga.

Yo barbarian con feature lines como base, pq es mas facil y asi no hay q hacer perfiles.

2. Combiner tus dos curvas en feature lines y assignable una elevación en transición desde el borde del pavimento del corredor hasta la elevación de la plataforma. (yo le asignaría direcciones opuestas de esta forma solo necesitas un solo ensamblaje para las dos curvas)

3. Vas a necesitar un par de ensamblajes nuevos pq tienes curvas asimetricas, para q puedas correr el ensamblaje por la curva.

ensamblajes.png

4. Luego en el corredor q ya tienes creas nuevas regiones (3 regiones mas)

4.1 Dos q tengas las curvas como base q son feature lines y una en la sección donde solo tienes del eje central hasta uno de lo lados

2018-04-18 16_32_03-Autodesk AutoCAD Civil 3D 2018 - [Intersection-Create-3.dwg].png

Y lucira algo parecida a esta

2018-04-18 16_56_15-Autodesk AutoCAD Civil 3D 2018 - [Intersection-Create-3.dwg].png

Mensaje 8 de 8

revitcottavi
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días a todos.

Gracias por sus aportes.

Básicamente trabajamos de manera similar este tema.

Haciendo un balance entre lo respondido por vanmiguelm y tmachado, ambos en el fondo trabajan de manera similar, he aprendido mucho de ustedes.

Se agradece.

Saludos.

0 Me gusta