Cómo puedo exportar dibujo C3D a ACAD que tiene superficies enormes?

joantopo
Mentor Mentor
2.049 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

joantopo
Mentor
Mentor

Hola.

Tengo un dibujo que incluye una superficie enorme del terreno natural y el programa generó el correspondiente archivo *.mms

El problema que cuando lo exporto a dibujo AutoCAD, me peta el programa apareciendo el típico mensaje de Autodesk de enviar por email la notificación del error.

Creo que es por la superficie, de hecho, en beta Autodesk he visto que han hecho un fix para un problema de grandes superficies cuando el dibujo se exporta a AutoCAD.

Mi intención es llevar la obra en planta a AutoCAD, si elimino la superficie no me importa en los transversales o perfiles porque lo va a convertir a perfil o sección estática, pero teniendo la obra sin regenerar automático, al borrar la superficie, se pone a calcular igual.

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS

Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
0 Me gusta
2.050 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

denissecruz26
Advocate
Advocate

Utiliza el comando eTransmit. Te dejó un video tutorial que explica las ventajas de utilizar esta opción. AutoCAD Civil 3D export AutoCAD - YouTube

Mensaje 3 de 13

joantopo
Mentor
Mentor

Lo he usado bastante etransmit y también peta. No es problema del dibujo grande sino de tener superficies enormes que las linkea con archivos .mms

De hecho, al ser Expert Elite he leído que hay una versión beta que lo han solucionado y he probado esa beta y sí funciona, pero ha estado 2 horas para generarme el dibujo en AutoCAD..

De todas formas, gracias por tu aportación.

También se puede hacer descomponer desde el dibujo pero tarda lo suyo y las líneas características proyectadas en visualizaciones de perfil me las deja todas en la misma capa y el mismo color.

Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
Nvidia Quadro RTX 4000

https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Mensaje 4 de 13

denissecruz26
Advocate
Advocate

Si entiendo lo que dices, me pasa regularmente este tipo de problemas, incluso al hacer data shortcuts con este tipo de superfices que generan este archivo mms, sino configuras en Prospector en la parte de Surface el Data Reference Status te carga en el archivo mms en el dibujo porque por defecto pone Geometry Stored y no Reference Only. AutoCAD Civil 3D Help: To Work With Surface References (autodesk.com)

Verifica si lo tienes asi, y sino te recomiendo que hagas vayas formando el CAD explotando las entidades y copiandolo en un dibujo nuevo, a mi me ha funciona esto.

Mensaje 5 de 13

joantopo
Mentor
Mentor

Hola.

Acabo de probar lo que propones y también peta el programa.

En tu caso, dice que hay que seleccionar Prospector y luego la categoría Superficies, para que en la tabla inferior, se pueda cambiar el valor en la columna Estado de Referencia. Aunque a mí me sale siempre en gris.

De hecho, eso sólo sería al parecer si mi superficie procede de un Data Shortcut, que no es el caso.

https://knowledge.autodesk.com/support/civil-3d/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2019/ENU/Civi...

Aquí en cambio, es desde la pestaña Configuración (Settings), dentro de superficies la carpeta Comandos y doble click en CreateSurfaceReference, que tiene una propiedad llamada "Almacenar superficie referenciada en dibujo" = Sí o No.

La he puesto a No. 

Entiendo que lo hará para todas las superficies. He grabado el dibujo y he exportado, pero como digo al principio hace crash.

Si han corregido ese bug en una versión beta, entonces es que falla de verdad.

Nvidia Quadro RTX 4000

Mensaje 6 de 13

joguher
Advocate
Advocate

@joantopo cuál es la finalidad de exportar el dibujo de civil a cad ??

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvio su problema.
0 Me gusta
Mensaje 7 de 13

joantopo
Mentor
Mentor

Mi cliente final quiere desarrollar los planos en CAD. Ambos conocemos el Plan Production de Civil 3D y los Accesos directos a datos pero se prefiere hacer así y en parte también comparto su decisión.

Además, que cualquier entidad que le pida el dibujo, se lo pedirá así.

Las dudas no deberían ser porqué quiero llevarlo a AutoCAD sino porqué algo que debería ser tan simple y sin mera dificultad, se convierte en una pesadilla de 2 horas, suponiendo el mejor de los casos que no te haya dejado tirado (crash del programa) por el camino.

Civil 3D tiene un grave problema de rendimiento.

Nvidia Quadro RTX 4000

Mensaje 8 de 13

ccalderf
Participant
Participant

Expórtalo a DXF y lo abres con AutoCAD

Mensaje 9 de 13

ccalderf
Participant
Participant

la exportación a DXF hacerlo desde el MODEL

Mensaje 10 de 13

andresjustiniano
Advocate
Advocate

Una buena opción que veo es exportar el archivo a .dxf, luego al momento de guardar, de manera predeterminada te lo guardará en formato.dwg a la versión que necesites...

ING. Hugo Andrés Justiniano Rojas
Mensaje 11 de 13

joantopo
Mentor
Mentor

@andresjustiniano   guardar el dibujo como dxf y abrirlo en AutoCAD, no soluciona el problema. Si lo hago y abro el dibujo en AutoCAD, sólo ha sido capaz de mostrar como entidades de AutoCAD las alineaciones y las LC y poco más. No sabe mostrar la obra lineal ni tampoco las vistas en sección, que es lo que más necesito.

El único modo que funciona es con EXPORTTOCIVIL que exporta el dibujo de civil 3D a entidades de AutoCAD pero en todas las versiones, incluidas la 2021, si tienes superficie vinculadas a archivos .mms, se cuelga.

Es un bug confirmado por Autodesk.

Sólo he conseguido hacerlo con una versión beta de 2022, que no se cuelga pero llega a tardarme entre 3-5 horas perfectamente.

Nvidia Quadro RTX 4000

Mensaje 12 de 13

denissecruz26
Advocate
Advocate

Si la finalidad es darselo a tu cliente final en 2D, lo mejor seria reducir una copia de la superficie, se te creará una copia de la superficie más liviana y fácil de exporter a Autocad. Espero sea de tu ayuda! 

Mensaje 13 de 13

Anonymous
No aplicable

buenas,

has probado a seleccionar todo y ejecutar el comando _explode y guardar dwg (sera un dwg de acad, importante cambiarle el nombre para que no sobreescribas el archivo C3D). 

0 Me gusta