Como crear grilla de coordenadas con Sistema de Referencia

revitcottavi
Enthusiast Enthusiast
44.723 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

revitcottavi
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días a todos.

He seguido con atención los post que hablan de como crear la grilla de coordenadas utilizando la aplicación Sistema de Referencia.

He aplicado los consejos pero no logro resultados, quizás se debe a alguna configuración.

La pregunta es: habrá en el foro algún video, explicación o tutorial paso a paso para crear la grilla de coordenadas?

Gracias por su ayuda.

PD

Anexo los lisp que utilizo para crear la grilla, por si a algún usuario le interesa.

El archivo CND me sirve para versiones inglesas de civil 3d y RETIC para la version española.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
44.724 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

Yoffre_Vargas
Advisor
Advisor

Revisa este vídeo de mi pagina

1. YOFFRE VARGAS - ECUADOR
    correguido
    Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió tu problema

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 3 de 11

ajpancha
Advisor
Advisor
Solución aceptada

...

Saludos, en cuanto a la utilización o creación de grillas de coordenadas, hay diferentes metodologías:

1. LAYOUT TOOLS, La cual es propia de C3D, por medio de este procedimientos puedes agregar un grilla de coordenadas de 4 diferentes tipos y aplicarla al viewport, con escala diferentes para la grilla o la que te da por defecto el C3D, hay que tener en cuenta que para hacer uso de esta herramienta, primero deberás asignarle el respectivo sistema de coordenadas a tu proyecto, caso contrario no podrás crear las grilla, y esto solo será aplicable para los viewports de tus laminados o layout, ver img de referencia:

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

2. COUNTRY KITS, Por medio de los country kits, por ejemplo de Mexico, puedes generar las grillas de coordenadas, la diferencia de esta metodología con la anterior, es que puedes crear las grillas tanto en el MODELO como en los LAYOUTs, para ello debes de descargar el respectivo COUNTRY KITS de la versión del programa que tengas instalados, te dejo un link donde puedes descargarlo y te dejo un link por parte del Ing. Simon Noyola en la cual explica e indica la utilización del COUNTRY KIT MEXICO

https://knowledge.autodesk.com/support/autocad-civil-3d/downloads/caas/downloads/content/civil-3d-co...

https://www.youtube.com/watch?v=wwakjuh37WQ

3. RUTINA LISP. También puedes hacer uso de las rutinas lisp, hay diferentes rutinas creadas por usuarios diferentes y procedimientos diferentes, en las que puedes buscar y descargar por el internet, hay descargar y poderlas usar la rutina, debes de cargarla al programa mediante el siguiente comando _APPLOAD.

Como tu lo has indicado, estas haciendo uso de las rutinas en las cuales adjuntaste, con respecto a la rutina RETIC, la puedes usar tanto en la versión español como ingles, y solo la puedes usar en el modelo, con respecto a la otra rutina, no sabría decirte ya que no la he usado, pero RETIC si la he usado tanto en AUTOCAD como en C3D...

Es lo que te puedo aportar en base a tu inquietud, espero que la info te pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 4 de 11

revitcottavi
Enthusiast
Enthusiast

Gracias Kudo por tu recomendación.

Recientemente, curioseando el programa, vi que en el espacio del papel se puede insertar la grilla en función de la escala de dibujo, lo que no he entendido es como hacer que coloque los prefijos N= y E=, al final de cada linea de la cuadricula.

Tampoco he descubierto como hacer que suprima los decimales.

Saludos. 

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

fid14
Advisor
Advisor

Existe otra manera de generar grillas con los Country pack y lsp.

link de descarga del lsp. click para descargar LSP

Pasate por mi canal haz click y suscribete

PD:
Si la infomacion es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la infomacion da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...
Apoya no Omitas el mensaje, es nuestra Motivacion el que apoyes con un Kudo o Aceptes como SOLUCIÓN.

INGENIERIA | PROYECTOS

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

Mensaje 6 de 11

ajpancha
Advisor
Advisor
...
Saludos, como te darás cuenta en la img 3 de mi comentario anterior, ahí aparecen como 4 opciones o plantillas de creación para la grilla de coordenadas en el layout, puedes utilizar o juagar con ellas para que tengas en mente la forma de mostrar las grillas de cada una de esas opciones...

Ahora, para tener algo similar a lo que indicas con la letra N y E, podrías escoger la segunda opción de las 4 plantillas, osea la del sistema de coord militar.

En todo caso te sugiero que hagas un prueba con las 4 plantillas para que puedas escoger la preferida, y teniendo en cuenta que solo esas 4 opciones te da el C3D, ahora si deseas las grillas de forma diferente, puedes hacer uso de los COUNTRY KIT o de alguna rutina LISP...

Espero que la info te pueda ser de utilidad..

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

hnryleiva88
Advocate
Advocate

Excelente Aporte Ingeniero.

Saludes.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

joguher
Advocate
Advocate

Hola !!

Yo este problema le daría una solución diferente

Lo que yo hago es utilizar la herramienta puntos y genero una malla a una distancia equidistante entre ellos, si creen necesario que realice un video para mostrar la solución, tan solo deben pedírmelo

Gracias !!

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvio su problema.
Mensaje 9 de 11

Anonymous
No aplicable

tengo un pequeño problema con las coordenadas por defecto que se  generan al usar el sistema de referencia en los layout y esque no se muestran en todas las cuadrículas; podria ayudarme con eso?

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

topocarlos
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Un cordial saludo. Mira esta es la mejor rutina que he podido mirar hasta el momento para realizar grillas de coordenadas ya sea en el Model o la Presentación, son realizadas por el Ing. Walter Huatuco. Te dejo el enlace del video y los archivos. 

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
Mensaje 11 de 11

Anonymous
No aplicable

Visita el enlace de mi canal link de solucion https://youtu.be/UXlINoyMa74 !!!

0 Me gusta