CALCULO DE MOVIMIENTO DE TIERRA EN DIFERENTES SECTORES

hg123civil
Contributor Contributor
4.755 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

hg123civil
Contributor
Contributor

hg123civil_0-1614358575861.png

Buen dia, quisiera calcular el movimiento de tierra y generar un reporte por separado tanto para el volumen de tierra que se encuentra sobre el pavimiento como el volumen de tierra que se encuentra sobre la vereda 

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
4.756 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Hola @hg123civil 

Civil 3D calculas las áreas de corte y relleno en base a comparación de superficies. Bajo ese concepto, entonces, requieres limitar a la zona de interés una de las superficies de comparación. En este caso, tienes una superficie TERRENO que será la superior y el objetivo sería crear una superficie (o dos, hay varios métodos para llegar al resultado) que tenga la longitud inferior de ÚNICAMENTE lo que quieres calcular. En otras palabras, necesitas crear una superficie inferior que solo abarque el área deseado.

En tu esquema, puede haber muchas soluciones. No es muy fácil precisar los sub-ensamblajes utilizados sin el archivo. Puedes crear una obra lineal independiente para los laterales y de esa manera tener una superficie definida en el lateral y compararla con superficie terreno. Un flujo más avanzado pero en todo caso ideal será buscar si es posible encontrar códigos específicos de los sub-ensamblajes que has utilizado, para ver si a partir de ellos puedes crear la superficie únicamente en la sección deseada. De esta forma, no tendrías que crear varias obras lineales, sino solo un control de códigos para creación de superficies con sus contornos.

Espero que esto pueda ayudarte un poco en el camino a la solución.

Saludos.

Van Miguel Martínez

Mensaje 3 de 9

hg123civil
Contributor
Contributor

Gracias por tu respuesta, me podrías dar un ejemplo de lo que me comentas te agradecería, adjunto el archivo

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

vanmiguelm
Mentor
Mentor

hola @hg123civil 

Veo que el sub-ensamblaje que has utilizado lo has hecho en Subassembly Composer, ¿podrías adjuntar este pkt? No puedo regenerar la obra lineal para hacerte una demostración a causa de este archivo faltante.

Saludos.

Van Miguel M.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 9

hg123civil
Contributor
Contributor

Buen día, disculpa la demora, gracias de antemano por la respuesta . 

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Hola estimado @hg123civil 

Adjunto un video, mostrando cómo podrías solucionarlo.

Saludos.

Van Miguel Martínez

0 Me gusta
Mensaje 7 de 9

hg123civil
Contributor
Contributor

Excelente solucion !!!! 😃

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @hg123civil 

Aqui te adjunto un video screencast, explicando el procedimiento para el calculo de volúmenes corte y relleno por separado de veredas y  calzada; para ello he realizado algunas ediciones a tu subensamblaje SAC.

Saludos.

https://knowledge.autodesk.com/es/community/screencast/a3241a11-3a29-449e-abf4-18fc575b6961

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 9 de 9

hg123civil
Contributor
Contributor

Excelente respuesta !!!! muchas gracias 🙂

0 Me gusta