Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Transformar sistemas de coordenadas

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
aicepeda
442 Vistas, 5 Respuestas

aicepeda
Explorer
Explorer

Saludos a toda la comunidad, tengo una duda, siempre he trabajado mis levantamientos con coordenadas UTM, sin embargo en Quito, Ecuador, manejan un sistema de coordenadas interno denominado SIRES TMQ, ambos se basan en el mismo datum, WGS84. En Civil 3D, pude crear el sistema de coordenadas que me solicitan, sin embargo el levantamiento que tengo esta en UTM. Es posible transformar las coordenadas de mis datos de campo en Civil 3D?, de ser posible, ¿Cómo puedo realizarlo?. o en su defecto, ¿qué pueden recomendarme para realizar dicha transformación?. he buscado en el mismo municipio de Quito, pero no me facilitan la manera de hacer la transformación

Agradezco de antemano la ayuda que me ofrezcan

0 Me gusta

Saludos a toda la comunidad, tengo una duda, siempre he trabajado mis levantamientos con coordenadas UTM, sin embargo en Quito, Ecuador, manejan un sistema de coordenadas interno denominado SIRES TMQ, ambos se basan en el mismo datum, WGS84. En Civil 3D, pude crear el sistema de coordenadas que me solicitan, sin embargo el levantamiento que tengo esta en UTM. Es posible transformar las coordenadas de mis datos de campo en Civil 3D?, de ser posible, ¿Cómo puedo realizarlo?. o en su defecto, ¿qué pueden recomendarme para realizar dicha transformación?. he buscado en el mismo municipio de Quito, pero no me facilitan la manera de hacer la transformación

Agradezco de antemano la ayuda que me ofrezcan

Etiquetas (3)
5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
Grover_Puma
en respuesta a: aicepeda

Grover_Puma
Advisor
Advisor

algo que quizas te ayude 

Grover_Puma_0-1724770985438.png

comando MAPCSLIBRARY

ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.
Si te gusta esta publicación, dale ME GUSTA.

Saludos!
0 Me gusta

algo que quizas te ayude 

Grover_Puma_0-1724770985438.png

comando MAPCSLIBRARY

ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.

Saludos!
Mensaje 3 de 6
Grover_Puma

Grover_Puma
Advisor
Advisor

AutoCAD Map 3D 2025 Ayuda | Crear sistema de coordenadas | Autodesk

Grover_Puma_0-1724771306970.png

Saludos!
0 Me gusta

AutoCAD Map 3D 2025 Ayuda | Crear sistema de coordenadas | Autodesk

Grover_Puma_0-1724771306970.png

Saludos!
Mensaje 4 de 6
Grover_Puma

Grover_Puma
Advisor
Advisor

Transformación de coordenadas de archivo de puntos importado en Civil 3D (autodesk.com)

Saludos!
0 Me gusta

Transformación de coordenadas de archivo de puntos importado en Civil 3D (autodesk.com)

Saludos!
Mensaje 5 de 6
Pointdump

Pointdump
Mentor
Mentor

Hola Angel,
https://www.autodesk.com/es/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/An-existing...
Dave

Dave Stoll
Las Vegas, Nevada

EESignature

64GB DDR4 2400MHz ECC SoDIMM / 1TB SSD
NVIDIA Quadro P5000 16GB
Windows 10 Pro 64 / Civil 3D 2024
0 Me gusta

Hola Angel,
https://www.autodesk.com/es/support/technical/article/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/An-existing...
Dave

Dave Stoll
Las Vegas, Nevada

EESignature

64GB DDR4 2400MHz ECC SoDIMM / 1TB SSD
NVIDIA Quadro P5000 16GB
Windows 10 Pro 64 / Civil 3D 2024
Mensaje 6 de 6
javi_lapina

javi_lapina
Contributor
Contributor
Solución aceptada

Si es posible y de manera rápida, hay una extensión para transformar sistema de coordenadas  a objetos dentro de Civil 3D. Si ya tienes los 2 sistemas creados en Civil 3d utiliza esta extension:
Coordinates Transformation for Autodesk Civil 3D

La puedes descargar desde aqui... Autodesk - Account

después de instalar la extensión te crea el nuevo menú en la caja de herramientas, dentro de Miscellaneos Utilities

javi_lapina_0-1727440257142.png

Javi Lapina | YouTube | LinkedIn | Twitter | Grupo telegram

0 Me gusta

Si es posible y de manera rápida, hay una extensión para transformar sistema de coordenadas  a objetos dentro de Civil 3D. Si ya tienes los 2 sistemas creados en Civil 3d utiliza esta extension:
Coordinates Transformation for Autodesk Civil 3D

La puedes descargar desde aqui... Autodesk - Account

después de instalar la extensión te crea el nuevo menú en la caja de herramientas, dentro de Miscellaneos Utilities

javi_lapina_0-1727440257142.png

Javi Lapina | YouTube | LinkedIn | Twitter | Grupo telegram

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community