Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

termino datum?

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
2949 Vistas, 5 Respuestas

termino datum?

Saludos cordiales.

cuando creamos una superficie respecto a los codigos de la obra lineal aparace el termino DATUM, porque lleva ese termino o ese nombre?

gracias por su respuesta.

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
vanmiguelm
en respuesta a: Anonymous

Cuando se crea una superficie de obra lineal debe elegirse los vínculos (unión entre los puntos)*, con la cual se generará la superficie. Así como TOP, generalmente se refiere a los vínculos superiores, es decir a las caras superiores de las estructuras; DATUM se refiere a los vínculos que tomarán en cuenta la parte inferior de la estructura. En un pavimento tomará en cuenta la sub-base. Todo esto a lo largo de la estructura total; de extremo a extremo.

Un ejemplo de uso: podrías generar la superficie con vínculos TOP para ver el volumen de diferencia desde el nivel de la subbse, el cual tendría que ser creada con los vínculos DATUM.

Tal vez esta imagen que hice puede ayudarte:

Datum.jpg

Espero la respuesta sea útil para tí. 

Saludos.

Van Miguel M.

*Recuerda que una obra lineal está conformada por códigos, estos son: puntos, vínculos, formas. 

Mensaje 3 de 6
Anonymous

Bueno, así sin buscar definiciones, datum se refiere a la elevación de referencia, por ejemplo en un perfil es la cota más baja donde arranca el perfil, tambien en cuando se calculan volumenes de corte y relleno digamos en una calle, se genera una superficie datum, donde descuentas los espesores de las distintas capas.

Mensaje 4 de 6
ajpancha

...
Saludos cordiales, complementando lo indicado por los compañeros con respecto a la terminología datum, en la cual se manifiestas en diferentes acciones dentro de un proyecto de C3D, te comparto un link de un tema expuesto anteriormente dentro del foro para que lo puedas analizar y tener una idea mas clara de este tema:

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-civil-3d-infra-geo/cual-es-la-diferencia/m-p/5437793/highligh...

Espero que la info pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast

Mensaje 5 de 6
Yoffre_Vargas

DATUN ES A NIVEL DE RASANTE O VINCULO  INFERIOR

TOP ES ES NIVEL DE DESGROSE O VINCULO SUPERIOR

Captura de pantalla (66).png

Captura de pantalla (67).png

YOFFRE VARGAS - ECUADOR
correguido
Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvió tu problema

Yoffre_Vargas/Educator_Expert/ECUADOR

Si mi respuesta solucionó tu problema, por favor, márcala como Solución Aceptada y haz clic en Me gusta.
Mensaje 6 de 6
Anonymous
en respuesta a: Yoffre_Vargas

Tengo un par de dudas con el uso de estas superficies que te agradecería si me la resuelves.

1-Trabajando con sección urbana la superficie top la realiza correctamente en cambio la datum no es capaz de generarla bien, como puedo resolver esto (como se aprecia en la imagen)

Transversal-2.jpg

2-Estas superficies no me servirían para realizar la cubicación de tierras ya que faltaría el desmonte adicional que queda por encima del firme y en el caso del terraplén me pasaría lo mismo

Cual seria la forma correcta de realizar esta cubicación de tierras

Gracias, un saludo

Etiquetas (1)

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community