Comunidad
Civil 3D - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares de Civil 3D.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

SUPERPONER DOS PLANOS

5 RESPUESTAS 5
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 6
Anonymous
10619 Vistas, 5 Respuestas

SUPERPONER DOS PLANOS

Buenas tardes, mi problema es el siguiente. Tengo dos archivos con dos planos, en los que en cada uno tenemos proyectado una obra lineal de una conducción con distinto trazado. Me gustaría colocar estas dos obras un mismo plano, es decir, superponerlas para hacer un plano conjunto. Al intentar copiar para pegarlo me sale error en el portapapeles.

Espero haberme explicado bien, y que comprendáis mi problema. Os adjunto los dos archivos, por si quereis echarle un vistazo.

Muchas gracias, un cordial saludo compañeros.

5 RESPUESTAS 5
Mensaje 2 de 6
leonid_d
en respuesta a: Anonymous

si el objetivo es solo visual puedes usar el comando "XREF" para cargar el otro archivo y así visualizar las opciones q tienes (como se muestra en la imagen)...ahora si es de diseño deberías exportar en "landXLM" y combinar las superficies... espero te haya dado una pauta....

 

 

civil.jpg

Leonidas Dávila
Ingeniero en Diseño
Hidráulico - Sanitario
Etiquetas (3)
Mensaje 3 de 6
Anonymous
en respuesta a: leonid_d

Al elegir el punto de inserción en la pantalla no aparece el otro archivo. 

Podrías explicar los pasos a seguir más detalladamente.

Le doy un kudo amigo, gracias por la ayuda.

Mensaje 4 de 6
Anonymous
en respuesta a: leonid_d

Ya lo he conseguido amigo, te doy las gracias y te elijo como respuesta.

Mensaje 5 de 6
ajpancha
en respuesta a: Anonymous

...
Saludos cordiales, si acaso te refieres al procedimiento o utilización de referencia externas, te comparto un link para que lo puedas analizar:

http://ingenieriacivil.tutorialesaldia.com/conoces-a-las-referencias-externas-xref-en-autocad/

Ahora, en cuanto al punto de inserción que te pide al momento de usar referencia externa, si tus dos archivos están en la misma zona, lugar, con el sistema de coordenadas establecidas e iguales para ambas, solo déjalo tal cual te muestra la ventana por defecto en el área de PUNTO DE INSERCION, osea deja sin tildar la opción PRECISAR EN PANTALLA y verificando que en X Y Z sea cero, para que se ubique el dibujo en el lugar correspondiente dentro del modelo bajo las mismas coordenadas del archivo respectivo...

Y así tendrás tus dos archivo en sus respectivos lugares y poderlo visualizar en forma general...

Si realizas un cambio en el segundo archivo y lo guardas, en el primero en el cual lo llamas como referencia externa, te indicará que hubo cambios en el archivo origen por lo cual tendrás que actualizar la referencia externa...

Espero que la info pueda ser de utilidad...

Atte.

> > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > > >
PD:
Si la info es de tu interés, dale manitos arriba (KUDO)...
Si la info da solución a tu inquietud, o es conocimiento nuevo para poderlo aplicar en el futuro, acéptalo como SOLUCIÓN...

TU ACEPTACIÓN O APOYO EN CUALQUIERA DE LAS 2 FORMAS, ES EL INCENTIVO PARA PODER SEGUIR APORTANDO CON LO MUCHO O POCO QUE SEPAMOS DE ESTE GRAN SOFTWARE PARA EL BIEN DE TODA LA COMUNIDAD...

Felices festividades de Carnaval y feriado...

ALEJANDRO PANCHANA (Guayaquil-Ecuador)
Facebook | Twitter | Screencast



Mensaje 6 de 6
M_Mendoza
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous, para que soluciones el problema del error al copiar digita el comando Proxygraphics y luego digita 1.

 

saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad



EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community