Suavizar polilineas y superficies DEM

Anonymous
No aplicable
2.097 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

Anonymous
No aplicable

Buenas,

Partiendo de una topografía con curvas de nivel muy detallada la cual esta formada por polilineas con vertices cada metro tengo el problema de que no necesito tanto detalle y de esa forma mi pc no puede con los datos.

¿Como puedo conseguir que esas curvas tengas menos vertices perdiendo la forma lo menos posible?

Con una superficie DEM que quiero simplificar al tener mucho detalle como puedo suavizarla? Esta superficie no me deja eliminar puntos o triangulo al seleccionar la superficie

Un saludo

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.098 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @Anonymous 

Efectivamente muchas veces las polilineas tienen tantos vértices que hacen que nuestro dibujo se convierta en algo difícil de manejar. Para esto, previo a la creación de la superficie, puedes utilizar una herramienta que es realmente buena en este caso, te permitirá simplificar los vértices de una polilinea considerando bastantes parámetros como un ángulo, distancias, etc.  En la pestaña "Modificar" en el ribbon o cinta de opciones tenemos la herramienta "weed":

921.jpg

Con la aplicación de esta herramienta, podrás simplificar tus vértices, de hecho, se te mostrará en color "rojo" y se te notificará de cuántos vértices estás eliminando. Esta herramienta te permite controlar la forma de la polilinea en base a esos parámetros, de tal manera que muchas veces si hay un cambio de ángulo entre dos elementos continuos puedes restringirlo. Así lograrás que se reduzcan puntos sin modificar realmente la forma general de las curvas de nivel:

922.jpg

Prueba modificando los parámetros y observando los resultados. Te será muy útil.

Respecto a tu segunda pregunta, no puedes editar mucho una superficie DEM, pero si puedes construir una superficie TIN a partir de una DEM. Hay varias maneras de hacer esto. Podrías extraer los puntos de la superficie DEM y luego tomar esos puntos para construir una superficie TIN. También podrías utilizar un archivo XML para esto. Después, sí podrás modificar la superficie. Saludos cordiales.

Van Miguel Martínez

Mensaje 3 de 3

Anonymous
No aplicable

Muchas gracias @vanmiguelm era exactamente lo que necesitaba... y yo mirando aplicaciones que no conseguía correr..xD

0 Me gusta