No se actualiza automáticamente el perfil de Civil 3D

inghcv
Enthusiast Enthusiast
2.008 Vistas
13 Respuestas
Mensaje 1 de 14

inghcv
Enthusiast
Enthusiast

Saludos colegas, por favor no se porque cuando realizo el cambio de un PI en un perfil de diseño de vía en Civil 3D, entonces no se actualizan automáticametente el perfil con las etiquetas de las pendientes y curvas verticales, entonces debo usar el comando REGEN y luego volver a cargar en el perfil de la vista del perfil.

Perfil no que no se actualiza.

inghcv_1-1659718538916.png

Proceso de carga de etiquetas del perfil vertical

inghcv_0-1659718486169.png

De antemano muchas gracias y saludos cordiales compañeros

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.009 Vistas
13 Respuestas
Respuestas (13)
Mensaje 2 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @inghcv, espero estés muy bien. He experimentado este problema cuando C3D no está reconociendo la tarjeta de gráficos de mi PC. De modo que te aconsejaría también asegurate de que C3D está reconociendo tu tarjeta de gráficos aquí:

ecfernandez_0-1659984463550.png

ecfernandez_1-1659984492499.png

Asegurate también de que las configuraciones que tienes aplicadas son las adecuadas para tu tarjeta de gráficos. En mi caso me gusta trabajar con el perfil "intermediate mode" ya que me da un balance adecuado entre calidad de gráficos y rendimiento.

Espero estos comentarios sean de ayuda. Saludos!

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 3 de 14

inghcv
Enthusiast
Enthusiast

Hola @ecfernandez , muchas gracias por tu respuesta, te comento que intenté probar en el Intermediate mode de Graphics Performance como en la figura adjunta, pero de igual manera modifico un PI del perfil vertical y no se actualiza automáticamente sin antes presionar el comando REGEN.

inghcv_0-1660234969385.png

Foto de perfil no actualizado 

inghcv_1-1660235073930.png

Luego de presionar el comando REGEN 

inghcv_3-1660235357768.png

De antemano muchas gracias y saludos cordiales por tu retroalimentación.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 14

calderg1000
Mentor
Mentor

saludos @inghcv 

Lo que te sucede es un comportamiento inusual. Prueba con AUDIT->Yes

Luego Graba tu archivo y cierra el programa, apaga tu PC Luego vuelve a abrir tu archivo.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor

Hola @inghcv, un gusto ayudar.

Coincido con @calderg1000. Este comportamiento es inusual. Mi última recomendación sería reinstalar el software. Es una medida drástica, pero C3D 2023 redujo sus tiempos de instalación considerablemente así que no creo que sea tan grave intentarlo. Cuéntanos qué pasa...

Saludos!  

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
0 Me gusta
Mensaje 6 de 14

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @ecfernandez 

Si la situación persiste, también tenemos la opción de restaurar C3D a sus condiciones iniciales, es un procedimiento bastante rápido y bien vale la pena intentarlo. Antes de reinstalar.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/learn-explore/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP/H...

Carlos Calderon G
EESignature
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 14

ecfernandez
Mentor
Mentor

Gracias por el aporte @calderg1000. Solo como opinión personal, menciono que siempre me ha ido mejor reinstalando y por eso fui directamente con esta sugerencia en mi post, pero claro, tienes toda la razón, restaurar es una muy buena alternativa también.

Gracias por compartir, saludos! 

Camilo Fernández

P.Eng | Transportation

EESignature

LinkedIn
Mensaje 8 de 14

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @inghcv!

Gracias por compartir tu duda en la Comunidad en Español.

¿Has podido probar las opciones que te proponen @ecfernandez o @calderg1000? Si te han ayudado, te animo a que aceptes la solución con tal de que futuros usuarios y usuarias tengan la respuesta disponible.

Estamos pendientes,

Gracias y hasta pronto,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 9 de 14

inghcv
Enthusiast
Enthusiast

Saludos @calderg1000 muchas gracias por la retroalimentación, la verdad es que probe la alternativa del comando AUDIT, sin embargo persiste la no actualización del perfil de Civil 3D.

inghcv_1-1660402662422.png

De antemano muchas gracias y saludos

0 Me gusta
Mensaje 10 de 14

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Hola @inghcv 

¿Sería posible subir tu archivo?, así podemos revisar aspectos en nuestros equipos y archivo para darte alguna respuesta más específica, puede haber muchas causas.

Un saludo cordial.

0 Me gusta
Mensaje 11 de 14

inghcv
Enthusiast
Enthusiast

Buenos dias con todos, @vanmiguelm  @ecfernandez @calderg1000 , les dejo el archivo en DWG de Civil 3D para que lo revisen por favor y llegar a alguna solución, en el cual no se actualiza automáticamente los perfiles, no se si sea porque importé algunos alineamientos y perfiles de otro archivo mediante la opción del documento LANDXML.

De antemano muchas gracias y una excelente semana 

0 Me gusta
Mensaje 12 de 14

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @inghcv 

Al hacer la edición del perfil nos muestra un mensaje de error, lo cual indica que por algun motivo tu archivo se encuentra con errores (corrupto)

Aqui te alcanzo el procedimiento para reparar tu archivo.

https://knowledge.autodesk.com/support/civil-3d/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/How-t...

calderg1000_0-1660565012344.png

Espero te sea de ayuda.

Carlos Calderon G
EESignature

Mensaje 13 de 14

inghcv
Enthusiast
Enthusiast
De antemano muchas gracias y saludos cordiales
0 Me gusta
Mensaje 14 de 14

inghcv
Enthusiast
Enthusiast

Existe la solución de exportar toda la información del dibujo elaborado en Autodesk Civil 3D mediante la opción de LandXML, sin embargo esta solución no es eficiente cuando se tiene proyectos de gran magnitud.

De antemano muchas gracias y saludos

0 Me gusta