MARCAR Desmonte y Terraplen

Anonymous
No aplicable
3.838 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Anonymous
No aplicable

Hola!

tengo problemas cuando creo la obra lineal, porque el movimiento de tierra que se crea no se como distinguir si es desmonte o terraplén.

¿Me podría ayudar alguien?

Muchas gracias

Sin título.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
3.839 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Estimado @Anonymous

Según te entiendo ya tienes la obra lineal creada, así como "el movimiento de tierra". Imaginando que te refieres a las áreas de corte y relleno obtenidas.
A partir de lo anterior podría decirte esto. Podrías seleccionar una sección transversal que tienes e ir a la pestaña superior y buscar "computar materiales".

hc_030.jpg

Una vez hecho esto debes preparar los materiales, tanto de Corte o Terraplén. Después de definir los límites de superficies, debes tener el cuidado de distinguirlos de la siguiente manera:

hc_029.jpg

El cuidado que debes tener es delimitar si es corte o terraplén, esto lo haces definiendo el límite para cada supeficie con "BELOW" o "ABOVE". Por ejemplo, en la anterior imagen, todo lo que se encuentre debajo (BELOW) de la superficie terreno y encima de la superficie de obra lineal (ABOVE) será corte (CUT). Fijate que puedes configurar el estilo del área y así poder distinguir fácilmente en tu dibujo lo que es corte y lo que es relleno y añadir tablas para las áreas.

hc_032.jpg

Espero te sea útil, saludos.
Van Miguel M.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 6

Anonymous
No aplicable

Gracias. Para verlo en planta? 

No consigo marcarlos sobre el mapa, no en la secciones transversales

0 Me gusta
Mensaje 4 de 6

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

HOLA

te dejo un vídeo indicándote como debes tener tu corredor creado
para tener estas informaciones.

Si es la respuesta que buscas marcala como solución
si es de tu interés marcala como kudo.

Mensaje 5 de 6

vanmiguelm
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Estimado @Anonymous

Para diferenciar en planta lo que es corte y relleno, podría sugerirte esto:

hc_034.jpg

Se diferencia las líneas de intersección terreno - obra lineal tanto para corte y terraplén de la manera personalizada que desees. También es posible añadir áreas para diferenciar el corte y el terraplén. Eso puedes configurar de esta forma:

PARA LAS ÁREAS: En propiedades de obra lineal revisa el espacio "Material Area Fill Style" y mira en la imagen que estos tienen otros estilos "Estilo Corte" y "Estilo Relleno". Para Corte debes modificar "Daylight_Cut" y para Relleno "Daylight Fill".

hc_035.jpg

Si quisieras solamente líneas para saber donde tienes corte y releno. El proceso es similar, ya no cambiarás "material área fill style", sino que la línea característica de Corte y Terraplén deben tener los estilos propios. Por ejemplo:

hc_036.jpg

Entonces puedes darle estilos con los colores, tipo de línea y otros que tu desees ver en planta.
Ojo, que en lo anterior debes estar visualizando la obra lineal. Las líneas que no desees verlas puedes elegir no verlas, con un estilo vacío, o en su defecto desconectando las líneas características de la obra lineal.

Espero esto te sea útil. Saludos.

Van Miguel M.

Mensaje 6 de 6

joguher
Advocate
Advocate

gran solucion

si además agregas esos ajustes a tus estilos mejoraras los procesos en la empresa

enhorabuena!!

yunior00710 escribió:

HOLA

te dejo un vídeo indicándote como debes tener tu corredor creado
para tener estas informaciones.

Si es la respuesta que buscas marcala como solución
si es de tu interés marcala como kudo.

Usa aceptar como solución o kudos si la respuesta dada resolvio su problema.
0 Me gusta