La superficie del Cvil 3D se distorsiona en el revit

EdselLuis
Participant Participant
2.237 Vistas
16 Respuestas
Mensaje 1 de 17

EdselLuis
Participant
Participant

Buenas tarde tengo la siguiente duda:

En civil3d trabajo una superficie:
Super_Civil.png

Hasta acá todo bien, pero al llevarlo la superficie al Revit esta se distorsiona como se nota en las elipses rojas.Superficie distorsionada en Revit.Superficie distorsionada en Revit. 
Ayuda por favor para que la superficie generada en Revit sea mas fiel a la proveniente del civil 3D.
Gracias Totales  

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
2.238 Vistas
16 Respuestas
Respuestas (16)
Mensaje 2 de 17

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Hola estimado @EdselLuis

Puedo percibir que tu superficie en CIVIL no tiene ese problema porque se han añadido "breaklines" o "líneas de rotura" que trabajan como líneas guía para definir la triangulación. En la imagen de Civil tienes eso ya trabajado, pero cuando llevas a Revit, no exportas lo que es la superficie con breaklines, sino solamente la malla o en su caso triangulación y por eso tienes la segunda vista, es decir, sin la aplicación de esos breaklines. En la segunda imagen se ve claramente por la triangulación que no se está tomando en cuenta estas líneas de rotura.

Debemos buscar la manera de añadir esta información en Revit, para generar la misma superficie o en caso contrario ver otra forma de exportar que considere la información adicional o breaklines específicamente.

Un saludo.

Van Miguel M.

Mensaje 3 de 17

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Tal vez algún compañero tenga una solución más directa, particularmente no la conozco, sin embargo, lo que podrías hacer para reducir este problema, es generar las curvas de nivel de tu superficie en CIVIL 3D, generarlas a intervalos muy pequeños, tal vez cada 0.1 m o menos. De tal manera que puedas exportar las curvas de nivel como objetos, extrayendo las curvas en polilineas con elevaciones.

Posteriormente el paso sería crear una nueva superficie desde estas curvas de nivel. Y esa superficie es la que tendrías que exportar a Revit. No puedo garantizarte que sea lo más fiel como la original, pero te aseguro que estarás satisfecho mientras más bajos sean los intervalos de curvas de nivel con la que creaste la nueva superficie.

Pruébalo y comentas. Si necesitas ayuda en el proceso o desconoces como hacer lo indicado, podemos guiarte en los pasos.

Un saludo.

Mensaje 4 de 17

EdselLuis
Participant
Participant

Ingeniero cual seria el procedimiento que recomiendas para salvar este inconveniente ?

Gracias por su tiempo.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 17

EdselLuis
Participant
Participant

Hace tiempo Intente hacer eso con curvas cada 10 cm pero mi maquina no aguanto y falleció :'(
Ya la superficie de por si es pesada 😕

0 Me gusta
Mensaje 6 de 17

vanmiguelm
Mentor
Mentor

Vamos a probar algo distinto, que me parece que funcionará, vamos a exportar a LANDXML la superficie y luego vamos a importarla y esa es la que exportarás a Revit.

Mensaje 7 de 17

vanmiguelm
Mentor
Mentor

De la siguiente manera exportas tu superficie a LANDXML:

354.jpg

Luego elige la superficie finalizada, o la que deseas exportar a Revit:

355.jpg

Es probable que hasta acá puedas exportar la superficie directamente a REVIT desde un archivo LANDXML, sinceramente lo desconozco. Pero sigamos adelante para realizar el proceso que tu sí conoces. Ahora importa la superficie a CIVIL:

356.jpg

Elige el archivo XML que exportaste y tendrás la superficie en tu dibujo. INTENTA EXPORTAR ESTA SUPERFICIE SEGÚN EL PROCEDIMIENTO QUE REALIZAS. Esperaría que tengas una superficie muy fina en Revit con el detalle que tú quieres.

Estoy atento a tu progreso. 

Van Miguel M.

Mensaje 8 de 17

EdselLuis
Participant
Participant

Muchas gracias Ingeniero por su respuesta, le comento que la superficie que aparece en Revit (en el 1er comentario) esta hecha con el procedimiento que comento.
Gracias por su tiempo.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 17

EdselLuis
Participant
Participant

Nota:
Intente exportar la superficie a XML, intente hacerlo con curvas cada 0.1 m pero mi maquina casi fallece :'(  (fui jugando con pedazos de la superficie para que sea trabajable y da un resultado aceptable pero hacerlo a toda la superficie no parece viable), la superficie en si es pesada ya que fue realizada por fotogrametria aerea por un drone Drone :vDrone :v 

0 Me gusta
Mensaje 10 de 17

atoledosoto
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola 

Mira este Video del Comañero Werner 

Espero te ayude

Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=oUzp_HN9QL0

Adalberto Toledo Soto

Mensaje 11 de 17

Lucrereal
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola EdselLuis,

Te comento Revit tiene 3 formas de generar las superficie, a través de archivos CSV, a traves de las curvas de nivel de un CAD y através de LandXML.

Pero pasa a veces que la triangulación no la hace de manera correcta. 

A veces se puede modificar un poco la cantidad de curvas con que grafica la superficie, ahi mejora un poco, y a veces hay que editar la superficie de Revit.

Me pasó una vez que lleve una presa con varias bermas, y tuve que realizar un poco ese trabajo en Revit para que se visualice bien.

Además creo que en ese lugar tenes un corredor, fijate si al exportar solo el corredor se ve mejor, y despues agregas el resto de la superficie.

Pero tenemos que tener en cuenta, que el mejor lugar para manejar superficie es Civil, Revit lo hace pero tiene esos inconvenientes. Y si queremos ver todos los modelos bien y sincronizados, Navis o Infraworks, dependerá para que lo necesites.

Yo llevo muchas superficies a Revit, y modelos de Revit a Civil, para coordinar por ejemplo las excavaciones.

Espero que te ayude en algo

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 12 de 17

EdselLuis
Participant
Participant

Muy buenos dias primero agradecerle a todos por su valiosa ayuda.
😮 me siento honrado que la legendaria Lucrecia Real se tome el tiempo de responderle a este simple mortal (me siento tan emocionado que quisiera subirlo a mi facebook si es que no tienen inconvenientes )

Intente editar la superficie en el propio Revit (no se si seguí el procedimiento correcto) pero por lo pesada de la superficie la maquina sufre mucho y no llegue a buen puerto.
Intente exportar solo el corredor a Revit y forma una superficie maravillosa, pero al querer unirlo con la superficie general (seguí el procedimiento de un vídeo de youtube no se si sera el mas correcto o si lo hice bien), la superficie resultante se distorsionaba de nuevo como en la primera imagen del primer comentario.

Para los metrados uso el civil3d, estaba animado de hacer un vídeo en Lumion del proyecto por eso necesitaba la superficie en el Revit, con mis precarios conocimientos no domino Navis o Infraworks (pero ahora acabo de empezar a echarle mano al Navis a ver a donde llego 🙂 )

Muchas gracias por sus respuestas a todos, es mi primera participación en estos foros y me siento muy emocionado por la cantidad de gente dispuesta a ayudar.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 17

Lucrereal
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola Luis, un gusto poder participar de este equipo y poder apoyarnos entre todos para conseguir buenas practicas.

La experiencia de cada uno, nos ayuda a ir mejorando los procesos, no te imaginas lo mucho que aprendo con las preguntas de todos.

Con respecto a lo que me decis, no creo que sea lo mas conveniente llevar los modelos de toda la superficie a Revit para generar un video, si la superficie es muy pesada.

Si entras a Infraworks, in subis la topografía, subis una imágen satelital y los modelos de revit vas a poderlo hacer de una manera muy liviana y no es complicado hacerlo.

De cualquier manera, fijate si Lumion no te permite importar directamente la superficie, supongo que lo debe poder hacer, he visto videos de conexion de Civil con Lumion. 

Y muchísimas gracias por tus palabras!

Adelante, si queres colocar algo de esto en una red social, siempre colabora con otros, y tal vez alguien más tenga otra solución.

Saludos desde Argentina

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 14 de 17

EdselLuis
Participant
Participant

Muchas gracias, empezare de inmediato con el Infraworks nunca lo he usado pero ganas de aprender no me faltan. Esto del Infraworks parece que me va a demorar así que creo que no los molestare hasta que tenga algo mas cuajado y poder probarlo.

Quiero agradecer a todos por la muy valiosa ayuda que me brindaron.

Nota: Encontré esto en Internet (al final del articulo trata este problema) pero mis conocimientos de ingles son aun mas vergonzosos que los de Revit y Civil3D, por mas que intente (con ayuda del traductor de google) no pude seguir el procedimiento, dejo el link si alguien que tenga un problema similar le puede servir.

https://www.augi.com/articles/detail/better-site-coordination-and-topography-an-autocad-civil-3d-and...

0 Me gusta
Mensaje 15 de 17

Lucrereal
Advisor
Advisor

El linl que enviaste, es más para entender como funciona el punto base del proyecto y el punto de reconocimiento como te lo traduce en Revit

Aca tenes la explicación en español, desde la página de Autodesk

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016...

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 16 de 17

EdselLuis
Participant
Participant

En la parte final del articulo.

final_del_articulo.png

0 Me gusta
Mensaje 17 de 17

Lucrereal
Advisor
Advisor

No había visto la parte final.

es trabajando con puntos cogos, pero ya si de por sí Pesa el archivo, va a pesar mucho más.

saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin