Etiquetas en alineaciones en planta

gcvillarroya
Explorer Explorer
776 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

gcvillarroya
Explorer
Explorer

Buenas tardes, 

Soy nuevo por aquí, a ver si puedo ir aportando. Pero de momento una duda.

Tengo un plano con alineaciones y etiquetado,  imagen "problem". Estoy intentando que las etiquetas no se superpongan. ¿Hay alguna forma de que esto no suceda?.  Mover etiquetas si puedo, pero esto es un trabajo...enorme.

En otro plano que me pasaron eso no sucedía: imagen "expectativa" y que se que han hecho con C3D. 

Gracias de antemano.

Un saludo,

ExpectativaExpectativaProblemaProblema

0 Me gusta
777 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Anonymous
No aplicable

Cambia tu escala de dibujo en la parte inferior derecha del programa.

01.JPG

Mensaje 3 de 8

fid14
Advisor
Advisor

Te sugiero que sub as tu archivo para recomendarte opciones

INGENIERIA | PROYECTOS

Fidel Dominguez

Youtube | Screencast  

Mensaje 4 de 8

gcvillarroya
Explorer
Explorer

Hola, muchas gracias por vuestra ayuda.

@Anonymous el problema es que tengo que mantener esa escala para luego ver adecuadamente los textos en la presentación.

@fid14 adjunto el plano y un circulo en rojo con lo que me pasa. Ahí es solo una vez, pero en el proyecto me pasa muchísimas veces. Por otro lado, y puesto que lo más probable es que me toque desplazarlas a mano, ¿cómo podría hacerse una etiqueta con el PK del punto geométrico y los radios de las alineaciones adyacentes con una etiqueta solo? Para no mover los tres digo...

Adjunto:

https://wetransfer.com/downloads/ff80e906b73f55a416e2ecda65b485ab20200414071935/5883369fc7669ba6666e...

>

Gracias de nuevo, un grato saludo.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @gcvillarroya 

Aquí te adjunto un breve vídeo screencast donde te explico una posible solución al problema de solapamiento de etiquetas.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

gcvillarroya
Explorer
Explorer

@calderg1000  te agradezco muchícimo tu tiempo y ayuda. El problema es que para esa en concreto si soluciona el problema, pero en un proyecto más grande, donde muchas se cruzan, a diferentes ángulos, no es suficiente con modificar la longitud de la línea.

Gracias de nuevo.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @gcvillarroya 

Con el C3D, tiene algunas opciones que te permite la edición del etiquetado, como son el tamaño de letra la separación con respecto a la linea (desfase en X y en Y), inversión del sentido del texto (interior, exterior), colores etc.

Pero aun así en los casos como el que tienes  donde los PI se encuentran muy juntos en consecuencia las curvas y contra curvas también estarán muy cerca; el etiquetado se sobrepone y tal vez sera imposible solucionar dentro del C3D.

Es por ello que cuando tengo casos similares no me queda otra que hacer las ediciones de forma manual previa exportación al ACAD; y para mejorar el flujo de trabajo hago uso de algunos utilitarios que se encuentran en los foros y otros que he programado para mis necesidades.

Quiero ponerte un ejemplo de lo que te comento para hacer las ediciones del etiquetado utilizando una rutina Autolisp que he programado para mejorar la presentación en este caso particular.

Te adjunto vídeo screencast donde hago la demostración.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

gcvillarroya
Explorer
Explorer

@calderg1000 gracias compañero por el archivo lsp. probablemente me sirva para muchos de los casos. Intentaré programar algo para c3d y si lo consigo os lo paso por aquí de nuevo.

Un saludo y mucha salud!

0 Me gusta