Error de creación de interseccion

alexander_bhdts
Advocate Advocate
1.625 Vistas
14 Respuestas
Mensaje 1 de 15

alexander_bhdts
Advocate
Advocate

Cordial saludos,

Se me ha presentado un problema con la creación de intersecciones y es que el giro me esta peraltando en sentido contrario. Por Favor ayudaSin título.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.626 Vistas
14 Respuestas
Respuestas (14)
Mensaje 2 de 15

Anonymous
No aplicable

Hola 

Por favor sube tu archivo para poder ayudarte con mas facilidad 

pero de todos modos pienso que tienes el siguiente error

En el Giro debes colocar la pendiente inversa ejemplo si tienes

negativo dos por ciento -2 %  vas a Colocar 2 % positivo de esa forma

vas a corregir la situación claro esta que va a depender de todos los

factores que influyen en este caso sube tu archivo y te ayudaremos con mas

facilidad.

Espero que te sirva de ayuda.  

0 Me gusta
Mensaje 3 de 15

atoledosoto
Advisor
Advisor

Hola @alexander_bhdts , revisa las rasantes de los  Giros, pero lo mejor seria como dice el compañero @Anonymous  que subas tu archivo para revisar.

Saludos

Adalberto Toledo Soto

0 Me gusta
Mensaje 4 de 15

topocarlos
Advisor
Advisor

Revisa en propiedades del  ensamblaje de carriles, si la opción de peraltado le correspondende al sentido como va el alineamiento, es decir lado derecho o lado izquierdo, de pronto no se ha configurado este paso.

lado derecho.pnglado izquierdo.png

Carlos E. Cerón F. - Topógrafo Tecnólogo - Colombia
Regálame Kudos si te satisface la respuesta o marca Aceptar, si la respuesta soluciona tu pregunta.

My Screencasts - Youtube
0 Me gusta
Mensaje 5 de 15

alexander_bhdts
Advocate
Advocate

Gracias amigo, el problema no es de ensamble, precisamente por eso estoy solicitando ayuda.

Voy a subir el arhivo

0 Me gusta
Mensaje 6 de 15

alexander_bhdts
Advocate
Advocate

Voy a contextualizar el proyecto.

La Carrera 48 es una vía existente sin bombeo o peraltado regular propiamente, por lo tanto, a este corredor debo modelarle cada uno de los ejes. La intersección objetivo es la correspondiente a la carrera 48 y el alineamiento principal llamado Via La Ceiba - El Minuto.

Para efectos de buscar solución no tengo creada la intersección, pero si lo ensambles y perfiles, por favor revisar.

Mi situación personal es que cada vez que creaba la intersección revisaba los perfiles de los radios de giro y estos no se transitaban sino que empalmaban borde a borde de cada corredor.

Agradezco toda la ayuda posible, incluso observaciones respecto al diseño, ya sea de parámetros o de presentación.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 15

alexander_bhdts
Advocate
Advocate

Amigo subí el archivo, por favor revisalo.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 15

Anonymous
No aplicable

Hola

mira puedo ver que tienes varios alineamientos sigo sin entender porque

tantos alineamientos si eso no es necesario ahora bien seria bueno que nos expliques exactamente que deseas lograr.

pero de todos modos te voy a compartir un pequeño vídeo de como puedes hacer una intersección.

si todavía este vídeo no aclara tus dudas comenta y con gusto te ayudaremos. 

El Screencast aparecerá aquí después de hacer clic en Publicar.

3afb97e4-8aa7-4552-9012-bc0d36e7734c

0 Me gusta
Mensaje 9 de 15

alexander_bhdts
Advocate
Advocate

Los alineamientos son una herramienta que yo uso básicamente para crear un solo ensamble de modo que estos alineamientos me sirven como objetivos o target en primera medida, en segunda que muchas de estas vias adyacentes son de anchos variables y por ende me sirve para el mismo proposito. En tercera medida trazo los perfiles por cada eje (boca calles) para poder hacer un emplame suavizado debido a que el diseño de intersecciones deforma los radios de giro y por tener radios tan pequeños me hace irregular mi corredor.

El tipo de vias que yo diseño no puede generar puntos de estancamientos de aguas puesto a que no existen redes de alcantarillado pluvial ni cuerpos de aguas cercanos, esto haría inviable el proyecto financieramente, por ende, todas las vías deben trabajar por libre escorrentía.

0 Me gusta
Mensaje 10 de 15

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Compañero entiendo.

Si es posible verifica estos vídeos que te enviare tómalo de Guía por favor 

Verificalo 

https://www.youtube.com/watch?v=UBTRM-4hNxI&t=1429s

Video 2 

https://www.youtube.com/watch?v=Rnu05LQ3__w

0 Me gusta
Mensaje 11 de 15

alexander_bhdts
Advocate
Advocate

Muchisimas gracias, estos tutoriales me permiten lograr mis objetivos.

0 Me gusta
Mensaje 12 de 15

alexander_bhdts
Advocate
Advocate

Otra consulta.

Como puedo empalmar un alineamiento para interceptarlo con una espiral porque no existe un osnap que me permita

0 Me gusta
Mensaje 13 de 15

Anonymous
No aplicable

Hay varias formas pero te explicaré una que puedes hacerlo breve mira hazle un offset click en el alineamiento hazle un offset de 0.20 el offset se lo vas a hacer normal con el comando de AutoCAD y luego del alineamiento va a salir una polilinea a esa polilinea le haces el mismo offset para encima del alineamiento contar de que la polilinea quede encima del alineamiento y luego de tener la polilinea superpuesta con el alineamiento lo qué haces es el mismo paso para el otro alineamiento y una vez que consigas la polilinea le das a extender y luego que ya lo tengas extendido lo qué haces es que que llevas tu alineamiento a la intersección de ambas polilineas.

Disculpa por esta explicación no estoy en el equipo mío pero de una vez que esté en el equipo sino puedes hacerlo con este comentario más tarde te enviaré un pequeño tutoríal.

espero que esto te sirva de ayuda.

0 Me gusta
Mensaje 14 de 15

alexander_bhdts
Advocate
Advocate

No me funcionó dado a que el offset me genera una linea segmentada, pero si me sirvió de referencia el concepto. Lo que realicé fué una copia del alineamiento central y esta la explote para convertirla en un elemento autocad.

0 Me gusta
Mensaje 15 de 15

Anonymous
No aplicable

Excelente compañero.

0 Me gusta