Editar piezas de tuberia o ducto cajon

Anonymous
No aplicable
1.642 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

Anonymous
No aplicable

Estimados,

Deseo crear un ducto cajon de 6.00x2.50 m pero no encuentro la opcion de cambiar la lista de tablas solo existe hasta 4.00x4.00 m agradeceria alguien que me pueda ayudarImagen.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.643 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

M_Mendoza
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola Estimado @Anonymous, un gusto saludarte.

Cuando las dimenciones de la estructura que estamos diseñando no se encuentra en la lista de piezas que vienen por defecto en C3D, lo que realizamos es una edicion a esta familia de partes y agregamos una nueva estructura (dimenciones), esto lo realizamos con la herramienta "Part Builder", esta la encontramos en la barra de menu de herramientas en la pestaña Pipe.

Imag187.jpg

Das un click en esa herramienta y en el cuadro de dialogo  que aparecera seleccionas el catalogo de partes "Pipe" y el tipo de estructura "Rectangular Pipe", luego das click en le boton Modify Part Sizes.

Imag188.jpg

Se abrira un nuevov archivo en el cual deberas realizar ciertas configuraciones. En la paleta de la parte derecha seleccionas la opcion Size Parameters>>Click derecho>>Edit Values

Imag189.jpg

En el editor de dimenciones de partes agregas una nueva estructura y editas las dimenciones

Imag190.jpg

Importante que luego de esto guardes los cambios realizados.

Imag191.jpg

Luego te diriges a C3D y podras observaren la lista de piezas que ya tines tu nueva estructura con sus respectivas dimenciones.

Imag192.jpg

Realiza el procedimiento antes descrito y nos informas como te va.

Espero sea util.

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad

EESignature

Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable

si me sirvio. gracias por tu ayuda!!

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

jarafab
Advocate
Advocate

Hola Mendoza

Estoy modificando para añadir un diametro 800 de tuberia PEAD, pero cuando voy a guardar me dice que el trabajo esta protegido.

jarafab_1-1613555404326.png

He intentado varias cosas pero no he conseguido.

Me podrias ayudar.

Gracias y un saludo

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

davilavanegas
Advisor
Advisor
Hola,

Esto muchas veces se debe a la falta de privilegios de administrador.
Puedes intentar guardar en otra ubicación y luego reemplazar desde el explorador, ojo, también requieres privilegios de administrador.

Revisa eso.

Slds,

0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

M_Mendoza
Advisor
Advisor

Hola @jarafab , un gusto saludarte.

Lograste resolver tu problema¿?

Como te lo comenta el compañero Rinat, el problema se debe a falta de permisos/privilegios como usuario/administrador.

Para resolver esto prueba lo siguiente:

1. Ve al directorio donde tengas el catalogo de piezas, en mi caso (C:\ProgramData\Autodesk\C3D 2021\enu)

2. Selecciona la carpeta "Pipe Catalog"  click derecho y selecciona "Propiedades".

3. En el cuadro de dialogo de propiedades de Pipes Catalog dirígete a la pestaña Seguridad verifica que los permisos de Usuario/administrador tengan activado "Control Total" si no es asi edítalos y asígnales control total.

img_289.jpg

Si esto no resuelve el problema, entra en la carpeta "Pipes Catalog" selecciona la carpeta Metric Pipes/Metric Structures y repite los pasos 2 y 3 para esta carpeta.

Finalmente ejecuta C3D como administrador.

Espero sea útil.

PD: disculpa la demora.

saludos

Saludos Cordiales,

Martín M. Mendoza–Nicaragua

Profesional Certificado ACP

LinKedIn - Youtube - Aportes a la comunidad

EESignature

Mensaje 7 de 8

jarafab
Advocate
Advocate