Zoom extend automatico cuando cambio de espacio papel a espacio modelo

ebolumar
Advocate Advocate
3.536 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

ebolumar
Advocate
Advocate

Buenas tardes a todos.

El problema es que cuando cambio de espacio papel a espacio modelo se ejecuta un Zoom extend automatico, hay alguna forma de que no ocurra esto, sera alguna variable pero no se cual es.

Muchas Gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.537 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Osnaping
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Hola @ebolumar 

Cambia la variable del sistema UCSFOLLOW a 1.

Saludos!

Allan Suárez
Piping Designer

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

ebolumar
Advocate
Advocate

Ok, muchas gracias

Un saludo a todos

Mensaje 4 de 5

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @ebolumar 

El compañero @Osnaping ya dio solución a tu consulta, y efectivamente tal como lo indica la variable UCSFOLLOW, controla la visualizacion de los VIEWPORTS, pero en el layout solo se activa cuando el la variable UCSFOLLOW es igual a 1 y se ingresa dentro de ellos, de lo contrario no se manifiesta.

Para el caso del Model, este tipo de visualización siempre estaría  activo cuando el valor de la variable UCSFOLLOW es igual a 1.

En conclusión Valor de la Variable UCSFOLLOW=0, desactivado; UCSFOLLOW=1, activado.

He realizado algunas pruebas para verificar la utilidad de esta variable y he observado un detalle muy especial de esta variable;  cuando esta con su valor en 1 al cambiar el espacio de trabajo o de viewport, ademas de hacer un Zoom Extensión, también modifica la vista actual a su visualización en PLANTA.

Lo cierto es que nunca he trabajado aprovechando la utilidad de esta variable aunque creo que tal vez nos ayude en algún caso de presentación de vistas en los VIEWPORTS con diferentes tipos de UCS, activando o desactivando sus valores en el caso de programar alguna rutina que requiera este tipo de presentación.

Espero mis comentarios ayuden a comprender un poco mas la utilidad de este tipo de variables CAD.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 5 de 5

aheynerzam
Community Visitor
Community Visitor

Esta explicación me ha servido muchísimo.

Gracias

0 Me gusta