Trasparencia en Espacio papel e imprimir [NIVEL EXPERTO]

Anonymous
No aplicable
9.789 Vistas
16 Respuestas
Mensaje 1 de 17

Anonymous
No aplicable

Hola Foro!        Esto es nivel experto!!! A ver si conseguimos solucionarlo entre todos. 

Tengo un sombreado sólido dibujado en espacio papel, de color blanco (255,255,255) al que le tengo aplicada una trasparencia. Por lo que, lo que se encuentra debajo de este sombreado se ve con colores y tonos menos intensos. (Finalidad de este sombreado, para quitar importancia a algunas zonas del dibujo). 

Mi problema viene cuando imprimo, este sombreado se vuelve negro transparente, es decir, se ve perfectamente el perímetro de este sombreado. En vez de blanco con trasparencia. 

Solo me ocurre al imprimir. Es raro porque en espacio papel sí lo veo como quiero que se vea. 

Es una diferencia muy sutil, pero que en el plano queda completamente distinto el efecto que produce. No es lo mismo transparentar un negro, que transparentar un blanco. 

Notas: La plumilla esta configurada tal y como se vea en el dibujo(sin plumilla y a todo color). En configuración de impresión esta activada la opción imprimir trasparencias. Ya he probado a ponerlo en colores white, black, 255, 250. El sombreado no tiene ninguna linea de perímetro (es solo el sombreado). El sombreado esta dibujado en el espacio papel, no en el modelo, aun que ocurre igual si estuviese en el modelo.

Adjunto dos capturas (independientemente de como ha quedado el grosor de lineas que es horroroso), en una captura se aprecia claramente que hay un cuadrado en el centro que hace que se vea todo mas claro (en espacio papel). En la otra captura, una vez plotteado en PDF, ese cuadrado lo vuelve negro con trasparencia. El efecto es completamente notario y distinto. Uso AutoCAD 2019 para Mac en ingles.

Es un truco-herramienta que hace años usaba constantemente porque es muy util (el que me lo solucione le cuento sus usos muy interesantes jeje), pero me da la impresión de que es problema del autocad, porque he abierto proyectos antiguos donde usaba este truco, y me ocurre lo mismo al imprimir. 

Espero haberme explicado bien porque es un pelón complicado, y que puedan ayudarme!!

Gracias y saludos!!!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
9.790 Vistas
16 Respuestas
Respuestas (16)
Mensaje 2 de 17

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola Juan

Puede parecer algo obvio lo que voy a decir pero, tienes activada la opción Plot transparency?

Untitled.png

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

0 Me gusta
Mensaje 3 de 17

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Buen día @Anonymous, 

Basada en mi experiencia, estoy segura que el archivo está correcto y que el problema es fácil de solucionar, está entre propiedades de capas, configuración de impresion (escalar espesor de plumillas y escala) y configuración de plumillas (ctb /stb). Con la captura vemos que algo pasa, pero sería más facil encontrarlo si nos compartes por favor parte del archivo para decirte con certeza.

Saludos, 

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 17

Anonymous
No aplicable

Si @Osnaping , como especifiqué en el post, esa opción ya la clické. 

Gracias!

0 Me gusta
Mensaje 5 de 17

Anonymous
No aplicable

Hola @Johanna_Esteban , 

Adjunto un ejemplo que acabo de hacer desde cero, para que veas q aparentemente no hay nada "mal tocado" en capas ni en plumillas.

Hay una capa llamada TRASPARENCIA donde se encuentran los sombreados. Hay un sombreado creado en espacio modelo, y otro en espacio papel.   

En espacio papel se ve exactamente el efecto que necesito que haga. Sin embargo al plottear me hace el sombreado negro con trasparencia. 

Espero sirva de ayuda.

Gracias de antemano!!!

Saludos. 

0 Me gusta
Mensaje 6 de 17

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, 

No vi archivos adjuntos.

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 17

Anonymous
No aplicable

Juraría que si, pero lo vuelvo a adjuntar.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 17

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola Juan
No encuentro ningún error en tu archivo, recuerda que a mayor valor de Transparencia, esta sera mas transparente, tienes un valor asignado de 19 al layer TRANSAPARENCIA, intenta incrementarlo.

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

0 Me gusta
Mensaje 9 de 17

Anonymous
No aplicable

@Osnaping podrias adjuntarme el plano PDF plotteado porfa?

0 Me gusta
Mensaje 10 de 17

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola, 

Adjunto ambos pdf.

Saludos,

Allan Suárez
Piping Designer

0 Me gusta
Mensaje 11 de 17

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, 

A mi me funciona perfecto, lo que confirma que sea configuración de ploteo.

Impresión PDFImpresión PDF

Esta es la que usé, podríamos verificar si hay un check distinto en tu configuración.

00.png

Por favor déjame saber si funcionó para ti.

Saludos, 

Pd. Perdón por la tardanza, tomó mucho tiempo cargar las capturas 😞

Johanna Esteban

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 12 de 17

Anonymous
No aplicable

Exacto @Osnaping, esta trasparentando en negro, no en blanco. 

Quizás no me expresé bien en el post. Es una diferencia muy sutil, pero que cuando la entiendes, cambia por completo el efecto que crea. 

Te adjunto una captura de como tendría que quedar. 

Screenshot 2020-09-22 at 5.50.52 PM.png

Como veras en la captura, la cual es cual es captura de foto del espacio papel, El recuadro sombreado no se aprecia. Solo trasparenta las lineas que pisa. Porque es un sombreado trasparente blanco. Cuando plottea lo cambia a trasparente negro. Y queda el efecto que tu has adjuntado. 

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 17

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @Anonymous, 

Problema:

Cuando se imprime con la transparencia habilitada, los colores establecidos en un RGB de 255,255,255 aparecerán en gris o negro en AutoCAD 2018 y 2019. Debería ser blanco.

Solución:

Esta incidencia se está investigando actualmente para determinar su posible causa y resolución. Somos conscientes de que este es un problema grave y estamos trabajando para resolverlo lo más rápido posible. Mientras tanto, esto es lo que puedes hacer:

• Establezca el valor RGB en 254,254,254

Escotilla blanca con gráficos de transparencia gris o negro en AutoCAD 2018 y 2019 

Saludos, 

Johanna Esteban

EESignature

Mensaje 14 de 17

Anonymous
No aplicable

@Johanna_Esteban solucionado!!! con el truco del 254 funciona a la perfección. 

Claramente no es como debería funcionar, pero con la solución que encontraste estoy encantado!!

Te lo agradezco muchísimo por tu ayuda e implicación. 

Saludos!!

Mensaje 15 de 17

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, 

Con respecto a tu consulta, por favor marca como Solución la que funcionó para ti.
Esto ayudará a otros usuarios en casos similares.

Saludos, 

Johanna Esteban

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 16 de 17

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, 

Con mucho gusto, y estoy de acuerdo contigo en que no es como deseamos pero sabemos en donde está la falla y estoy segura que será corregida.

Saludos, 

Johanna Esteban

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 17 de 17

sgmz
Community Visitor
Community Visitor

Dos años después este fallo sigue ocurriendo por más que se actualizan versiones de CAD. Menos mal que he dado con este post en el que se da una solución provisional.

Ojalá pueda arreglarse este problema en futuras versiones.

Un saludo

0 Me gusta