Avisos
Debido a tareas programadas de mantenimiento, la Comunidad de Autodesk estará inaccesible desde las 10:00PM PDT del 16 de octubre durante aproximadamente 1 hora. Agradecemos vuestra paciencia durante este tiempo.
Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sólidos se descomponen después de guardar archivo

6 RESPUESTAS 6
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 7
tec_eng01
476 Vistas, 6 Respuestas

Sólidos se descomponen después de guardar archivo

Buen día, me eh encontrado en diversas ocasiones que cuando importo algún solido desde inventor para AutoCad después de trabajarlo los radios se descomponen, generando aros o círculos enormes en el dibujo y sin poder regenerar dicho sólido, alguna vez en un foro leí que era por la resolución con la que se importan los sólidos desde inventor. ¿Se puede cambiar esta resolución? Como puedo solucionar este problema.

Adjunto 2 imágenes con el erro que me ocasiona.

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Mensaje 2 de 7
fernando.prado
en respuesta a: tec_eng01

Saludos @tec_eng01 

Yo pensaría más en un asunto de unidades

Me explico, en inventor lo trabajan en metros por decir alguna unidad, y el CAD esta configurado en otras unidades, por lo que al guardar se "actualizan" algunas entidades que en inventor están parametrizadas o definidas de diferente forma que en CAD, claro estoy haciendo conjeturas pues sin poder inspeccionar el archivo original de inventor (que no cuento con inventor actualmente) ni el archivo de CAD para verificar esta hipótesis.

No se si crees que mi comentario te ayude para ir eliminando posibilidades, o te ayude a pensar en otra posibilidad de que pueda estar ocurriendo

Mensaje 3 de 7
Johanna_Esteban
en respuesta a: tec_eng01

Hola @tec_eng01,

 

Me ha pasado también, especialmente con entidades curvas, bien sean superficies o sólidos.

¿Estás exportando desde inventor a .dwg? 

¿Podrías por favor adjuntar los archivos de los que has tomado captura para verificar?

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 4 de 7
tec_eng01
en respuesta a: fernando.prado

Gracias por los comentarios, pero no es cuestión de unidades ya que las piezas no se escalan solo son las entidades circulares y de ciertas piezas no de todas.

Mensaje 5 de 7
tec_eng01
en respuesta a: Johanna_Esteban

Que tal Johanna

En algunas veces las exporte desde inventor a .dwg y otras y las mas recurrente cuando me pasa eso es cuando desde Autocad importo las extensiones directas de inventor.

Se me complica poder pasarte los archivos ya que son dibujos de la compañía para la que trabajo y no me permiten hacer eso.

 

Pero si como tu comentas las veces que me ha pasado eso es en los radios de laminas (entidades curvas, como tu lo comentas).

Mensaje 6 de 7
fernando.prado
en respuesta a: tec_eng01

Por lo que recuerdo, Inventor da automáticamente los dobleces de acero, osea no es algo que uno modela como tal, pero si se le pueden cambiar los parámetros, en otras palabras cuando lo importas desde autocad no se pueden convertir de una forma adecuada, pero a la inversa (salvando desde inventor a CAD) si hace la conversión de las entidades, al menos es lo que pienso. Aunque sean programas de autodesk ambos... tienen diferencias en la programación y concepción de algunas entidades, igual pasa con revit, si exportas desde revit a CAD un modelo, este no se convierte en solido de CAD si no en una entidad diferente

Mensaje 7 de 7
Johanna_Esteban
en respuesta a: tec_eng01

Bien @tec_eng01

 

Funciona bastante exportar desde inventor a STEP files e importarlos en AutoCAD, tienen muy buena compatibilidad.

No puedo garantizar que no vuelva a suceder ya que depende de la complejidad de la geometría que tengas.

 

Saludos, 



Johanna Esteban

EESignature


Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community