Sintaxis del comando "-Purge" en AutoCAD

faisal.aaouatif
Collaborator

Sintaxis del comando "-Purge" en AutoCAD

faisal.aaouatif
Collaborator
Collaborator

Hola, ¿alguien puede proporcionar la sintaxis exacta de la siguiente línea de comando:
-purge
Solo escríbala en la línea de comando y presione Enter y publique la captura de pantalla.
Necesito tener una configuración en español de Autocad.
Gracias

@faisal.aaouatif para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Sintaxis del comando "-Purge". Consulta cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Responder
Soluciones aceptadas (1)
151 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@faisal.aaouatif ,

@faisal.aaouatif wrote:

-purge
Solo escríbala en la línea de comando y presione Enter y publique la captura de pantalla.

Aquí hay una imagen en inglés de -PURGE.

Si alguien usa el paquete de idioma en español, puede copiar una imagen.

ValentinWSP_0-1736762927626.png

ValentinWSP_1-1736763507220.png

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @faisal.aaouatif,

¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @Valentin_CAD  a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote. 

Gracias y esperamos tu respuesta,

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Joaquim Moral
Community Manager
Spanish Community

0 Me gusta

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @faisal.aaouatif 

No me queda claro lo que requieres ¿El comando en español? Si es así, el comando es LIMPIA.

Saludos.

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

0 Me gusta

faisal.aaouatif
Collaborator
Collaborator

Hola ,
No fui muy claro en mi solicitud.
Mis disculpas.
Estoy desarrollando una aplicación VBA que utiliza el comando -purge.
Esta aplicación está destinada a ser utilizada en diferentes entornos de AutoCAD (Inglés, Francés, Español,).
Así que el comando -purge necesita parámetros que dependen del idioma de AutoCAD.
Esta es la razón por la que pedí la sintaxis de este comando en un AutoCAD configurado en español.
--------
Siendo dicho, he conseguido una respuesta de Alfred Neswadba en el foro alemán:
https://forums.autodesk.com/t5/autocad-produktfamilie-deutsch/deutsche-syntax-des-befehls-purge/m-p/...
El truco está en que, sea cual sea el idioma de AutoCAD, podemos utilizar los parámetros ingleses expuestos por cualquier comando.
Estos parámetros en inglés sólo tienen que ser iniciados por un carácter de subrayado para que coincidan con los del idioma real de AutoCAD.
Gracias.

0 Me gusta

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @faisal.aaouatif 

Si requieres las opciones del comando PURGE (Limpia) en español, aquí te lo muestro.

calderg1000_0-1736966983401.png

Pero si estas usando programación para utilizar los comandos como bien lo indica Alfred. Tan solo debes de anteponer el guion bajo antes del comando en Ingles. Para que sea reconocido en cualquier Idioma. Aquí te muestro un ejemplo de su uso en código Autolisp:

;;;Comandos en Autolisp, para ser aplicados cualquier Idioma
(command "_-purge" ................)
(command "_-move" ................)
(command "_-copy" ................)
;;;etc.

Pero aun asi, debes de tener en cuenta que las opciones de los comandos han ido cambiando en el tiempo. Es por ello que puede ser que algunas opciones en nuevas versiones sean algo diferentes. Pero para salvar este inconveniente, el Autolisp tienes la Función INITCOMMANDVERSION. Es muy probable que también se aplique en VBA.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.