problema con el snap

problema con el snap

julio3228
Explorer Explorer
4.067 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

problema con el snap

julio3228
Explorer
Explorer

Tengo un problema que me molesta mucho y me pasa constantemente. Me explico, Cuando quiero hacer una nueva linea a partir de un punto que esta dentro de otra linea, siempre pero siempre me marca el snap del punto final o del punto del medio(como se ve en la imagen, quiero otro punto, pero el autocad me insite con el punto del medio), y no me deja escoger otro punto que yo quiero. A veces debo desabilitar el snap para lograr lo que quiero, pero es muy engorroso. ¿Alguien sabe lo que sucede con mi autocad 2020?, debo aclarar que este problema me pasa desde el autocad 2016, pero cada vez que me cambio de autocad me sucede el mismo problema :(. Pense que el problema era la escala pero aun asi sigue apareciendome el problema, yo trabajo con metros. Ni para decir que el cursor esta muy cerca al Snap del medio, esta muy lejos, y si me alejo tanto me maraca el otro Snap que es el Punto final de la linea. 

autpcad.jpg

0 Me gusta
4.068 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @julio3228

Bueno, hay algunos detalles que debes tener en cuenta.

Primero, los Osnap que tienes activados:

Lo verás haciendo click en la fecha junto al ícono, en la barra inferior derecha de tu pantalla.

Object Snap 3.JPG

Son los mismos que verás en la ventana, a la que llegas con SHIFT+BOTÓN DERECHO del ratón y Osnap Settings:

Object Snap 1.JPG

Los que están marcados son los que van a aparecer en tu dibujo mientras trabajas, claro, mientras la geometría los incluya (es decir que no te va a aparecer un cuadrante si no tienes círculos dibujados).

En la medida que seleccionas más, tendrás que saber cómo usarlos y en el caso que no parezca el que necesitas, que es el caso, pues no se pierde tiempo y se selecciona una única vez con SHIFT+BOTÓN DERECHO del ratón y eliges el que requieres en ese instante.

Object Snap 2.JPG

Espero esto aclare tu duda.

¡TRUCO!: Yo prefiero ajustar el tamaño a un poco más grande que el predeterminado, he notado que tiene mejor desempeño y no me cuesta tanto encontrarlos sobre la geometría, endpoint, midpoint, etc.

Object Snap 4.JPG

(Viendo la imagen tal vez pienses que exageré un poco Emoticono muy feliz)

Estaré atenta a tus comentarios, 

Saludos,

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

Osnaping
Collaborator
Collaborator

Hola @julio3228 
Presiona la tecla TAB repetidamente, con el comando activo y el cursor sobre la referencia, para alternar entre los diferentes snap que aplican.

Asegurate tener desactivado Dynamic Input (F12)

Saludos!

Allan Suárez
Piping Designer

Mensaje 4 de 5

josemorantee
Community Visitor
Community Visitor

COMO SE HACE ESO ??

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @josemorantee 

¡Bienvenido a la comunidad de Autodesk en español!

¿A qué te refieres?
Puntualmente, ¿qué quieres hacer?

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

0 Me gusta