Comunidad
AutoCAD - Todos los productos - Español
Bienvenido/a al foro de los productos de la familia AutoCAD de Autodesk! Comparte tu conocimiento, haz preguntas y explora los temas populares de AutoCAD.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No puedo imprimir en monocrhome

24 RESPUESTAS 24
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 25
Anonymous
19605 Vistas, 24 Respuestas

No puedo imprimir en monocrhome

Hola no puedo imprimir en negros, cuando me sale el preview me aparece en colores , cambie a ctb monochrome y tampoco puedo la semana pasada si pude y hoy no puedo. Gracias de antemano. 

24 RESPUESTAS 24
Mensaje 2 de 25
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous y Bienvenida a la Comunidad de Autodesk!!

 

Cuando selecciones el CTB Monochrome ve a las opciones del mismo en el boton EDIT y verifica en el Plot Style Table Editor que tengas todos los colores para imprimirse en Negro, te anexo unas imágenes para que veas donde verlo:

 

1.PNG2.PNG

Si no tienes los colores en negro, entonces puedes seleccionarlos todos con la tecla shift desde el primero hasta el ultimo y colocarlos todos en negro,

 

Espero te sea de ayuda,

 

Saludos,

 

 



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 25
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Muchas gracias, ya lo hice. no funciona.  Gato triste

Mensaje 4 de 25
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Abro un  archivo diferente, el  de la semana pasada y todo esta perfecto, todo en lineas negras y grises.

 

Mensaje 5 de 25
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous si abres un archivo completamente nuevo te surge el mismo problema? o si puedes imprimir en negro?

 

Tal vez sea una desconfiguración de ese solo archivo,

 

Avísame que ocurrió,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 6 de 25
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

@Anonymous te recomiendo revisar las opciones de impresión y verificar que tengas seleccionado Plot with plot style:

 

3.PNG

 

Si esta destildado entonces se imprimirá son importar el ctb que selecciones. Selecciona esta opción y revisa si se imprime bien el monochrome,

 

Saludos,



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 7 de 25
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Creo que solo fue la configuración del archivo , Era un archivo desde 0 , pero siguiendo tu sugerencia  acabo de abrir 2 nuevos con ACAD y ACADISO y se ven perfectamente en el preview de monocromatico. gracias, de alguna manera se resolvió. le di copy paste a todo el dibujo a un archivo nuevo. 

Mensaje 8 de 25
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Si lo mas seguro es que en el archivo este desconfigurado una opción de ploteo, me alegro que se haya resuelto el problema,

 

Muchos éxitos! 



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 9 de 25
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Gracias por la ayuda!

Mensaje 10 de 25
oswaldodcb
en respuesta a: Anonymous

Siempre a tu orden! @Anonymous Guiño



Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn


Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 11 de 25
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Revisá si en los estilos de plot, están configurados en .stb o .ctb. Yo tuve ese problema hace poco, y no me dejaba imprimir en monocromo. Yo lo tenía en .stb, puse el comando CONVERTPSTYLES y lo convirtió a .ctb. Listo, resuelto el problema.

Mensaje 12 de 25
Anonymous
en respuesta a: oswaldodcb

Gracias Ing. no sabe cuanto me ha ayudado llevo mas de un mes viendo el porque no funcionaba el monocrom......

mil gracias

Mensaje 13 de 25
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

hola enserio necesito ayuda, cuando pongo en preview sigue apareciendo a color, ya igual lo puse en monocromático y no se puede, también intente abriendo un nuevo archivo y pegandolo y sigue sin verse en blanco y negro e igual ya cree otro estilo en la parte de impresión para ponerlo en escala de grises y tampoco y enseriooo ya no se que más hacer y cuando pongo el comando "Convertpstyles" no me aparece nada ya cheque y si tengo algunos archivos en .ctb y otros en .stb pero nose como cambiarlos porque cuando me voy a "plot styles" me aparecen muchos 

Mensaje 14 de 25
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Saludos @Anonymous 

 

Podrías compartir tu archivo, o aunque sea una parte, o compartir capturas de pantalla de tu archivo, de los colores que usas, de las ventanas de impresión y estilos de plumillas.

Si verificaste todos los pasos y configuraciones exactamente como lo indica @oswaldodcb debes proporcionar más información para poder entender mejor lo que te puede estar ocurriendo.

Mensaje 15 de 25
Anonymous
en respuesta a: fernando.prado

sii puedo compartir mi archivo, Este es de una planta super simple que solo era para bocetear pero esto pasa con todos mis archivos así que si me pudiera asesorar o encuentra el problema estaría increíble.

Mensaje 16 de 25
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Muchas gracias por la confianza de compartir tu archivo

Lo que ocurre es que este archivo se le cambio la forma o tipo de archivo de las plumillas, esta en formato .stb, lo normal es que este en formato .ctb

stb.JPG     →    ctb.JPG

Puedes abrir un archivo nuevo en blanco y verificar que este en .ctb para luego copiar todo el contenido de tu archivo al nuevo. O cambiar la configuración del archivo para que pase a .ctb siguiendo estos pasos

https://knowledge.autodesk.com/es/support/autocad/troubleshooting/caas/sfdcarticles/sfdcarticles/ESP...

 

Me tome la molestia de copiarlo en un dwg nuevo por si deseas continuar en el

 

Suerte, quedo atento si te funciono lo comentado

Mensaje 17 de 25
Anonymous
en respuesta a: fernando.prado

No enserio muchísimas gracias porque ya me estaba pasando con todos los archivos y ya no sabía que hacer, graciaas.
Mensaje 18 de 25
fernando.prado
en respuesta a: Anonymous

Con mucho gusto

 

Que bueno que te ayudara, realmente aquí en el foro todos (y me incluyo) sabemos lo que es luchar por encontrar solución a situaciones como estas donde no encontramos lo que cambio, por suerte ya a alguien le ocurrió lo mismo y nos da apoyo en el tema

 

👋👍

Mensaje 19 de 25
calderg1000
en respuesta a: Anonymous

Estimada @Anonymous 

Que bien que lo solucionaste, aquí te adjunto el siguiente hilo, donde se dio respuesta a una consulta similar que confirma el procedimiento que explico el compañero @fernando.prado  y además te da la alternativa de convertir el archivo *.STB a *.CTB.

https://forums.autodesk.com/t5/autocad-espanol/problemas-con-los-lapices-para-plotterar/m-p/7378348#M7315

Saludos.


Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

Mensaje 20 de 25
3303653631202
en respuesta a: Anonymous

me arregló todo el problema que tenía usando tu comando, GRACIAAS

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community