Anuncios
La Comunidad Autodesk será de sólo lectura entre el 26 y el 27 de abril, ya que estamos realizando tareas de mantenimiento esenciales. Eliminaremos este banner una vez finalizadas. Gracias por su comprensión.

No puedo aplicar wipeout - wiewport en AutoCAD

Anonymous

No puedo aplicar wipeout - wiewport en AutoCAD

Anonymous
No aplicable

Tengo un bloque con un wipeout. Cuando lo pongo encima de un wiewport en el espacio papel, la cobertura sí me afecta a la línea de borde del wiewport, pero no al contenido que veo dentro del wiewport.

Alguna idea para que realmente me aplique el wipeout también al dibujo?

@Anonymous para una mayor claridad  @joaquim.moral ha editado el título original: Problema wipeout - wiewport 

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Responder
Soluciones aceptadas (2)
2.890 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

¿Ha intentado mover el bloque con el wipeout hacia adelante?

valentin_0-1625145534746.png

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta

fernando.prado
Collaborator
Collaborator

Saludos @Anonymous 

Según recuerdo los wipeout no funcionan sobre los viewports

Lo que puedes hacer es generar un rectángulo y dentro la forma que deseas tapar, luego hacerlas región, sustraerle la más pequeña a la más grande, y al momento de hacer el _mv le indicas que lo vas a hacer por objeto

fernandoprado_0-1625161514694.png

fernandoprado_1-1625161650408.png

fernandoprado_2-1625161723424.png

fernandoprado_3-1625161833838.png

Suerte con tu consulta y espero mi comentario te ayude.

Si mi comentario da solución a tu consulta selecciónala como respuesta aceptada, para que ayudes a otros en futuras consultas a este tema, de lo contrario no dejes de comentar como vas con tu consulta

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola!

Si funcionan los wipeout sobre Viewports, lo unico que debes es revisar Page Setup Manager

GustavoUbriaco_1-1625169540702.png

Después Modify 

GustavoUbriaco_2-1625169574662.png

Y activa esta casilla plot paperspace last

GustavoUbriaco_3-1625169610918.png

Saludos!

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

calderg1000
Mentor
Mentor

Genial @GustavoUbriaco, yo también al igual @fernando.prado creí que no funcionaba en el Layout. Pero has demostrado que si funciona; respuesta acertada.

La respuesta de @fernando.prado era una buena opción pero con PLOTPAPERSPACELAST activado ya no lo creo necesario.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola amigo! Gracias por el comentario! Es imposible saberlo todo en AutoCAD, desde la versión 2000 utilizo cad y no me da pena decir que hay cosas super sencillas que no se para que son y he aprendido aquí en el foro con ustedes.

EESignature

Anonymous
No aplicable

Si, lo probé y no funciona. Gracias.

0 Me gusta

Anonymous
No aplicable

Muchísimas gracias Gustavo. 

Siempre me había funcionado y de repente dejó de funcionar y ahora me he dado cuenta que fue porque me hice un template donde no marqué esa opción.

Gracias!

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Es con mucho gusto, que bueno que se ha solucionado, saludos amigo!

EESignature

raphael300875
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Funciona volviendo a generar los viewports