Anuncios

Announcement: We’re aware of an issue affecting starting a new topic from category pages and creating new blog posts. New topics can still be started directly from the relevant board. Learn more here.

Error en impresión a pdf

Error en impresión a pdf

Anonymous
No aplicable
1.779 Vistas
11 Respuestas
Mensaje 1 de 12

Error en impresión a pdf

Anonymous
No aplicable

Hola a todos! Espero que anden bien.

En esta ocasión quisiera consultar  sobre un detalle que noto en mi impresión. Yo quiero imprimir un trabajo que tengo en el espacio MODEL el cual llevo a LAYER y a la hora de plotearlo, elijo las configuraciones sobre los colores y estilos de líneas que tengo configuradas pero hay 3 líneas pertenecientes a mi sólido de las cuales no se terminan de cambiar al color que les asigne antes de la impresión. Adjunto una foto.

ingrugerstner_0-1605555943382.pngingrugerstner_0-1605555943382.png

Así me queda una vez que lo pasoa  pdf.. esas líneas rosadas propias de la capa de líneas visibles deberían salir en negro como las demás de mi figura.. que podria yo hacer? Estoy bastante segura de que pertenecen a mi sólido dado que no añadi líneas extra...

Bueno cualquier info seria de mucha ayuda,. gracias!!!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.780 Vistas
11 Respuestas
Respuestas (11)
Mensaje 2 de 12

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @Anonymous 

¿Podrías detallar el proceso de estar en model y llevar a layer?

Si pudieras compartir el archivo para analizar el modelo, sería de mucha ayuda. Saludos.

¡Saludos!

Brenda Chiquito - Website | LinkedIn | Facebook | Twitter
Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

0 Me gusta
Mensaje 3 de 12

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, 

Es posible que hayas seleccionado el color de alguna de las pestañas de True Color o Color Book.

O, que estés usando un archivo .CTB o .STB personalizado.

Johanna_Esteban_0-1605629083845.pngJohanna_Esteban_0-1605629083845.png

Sería de gran ayuda si compartes el archivo dwg para revisarlo.

Saludos.

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 12

Anonymous
No aplicable

Hola, ahí adjunto el archivo.. ya en la vista modelo me aparecen y desaparecen las líneas rosa al hacerle y deshacer el zoom @bc.chiquito @Johanna_Esteban 

0 Me gusta
Mensaje 5 de 12

Anonymous
No aplicable

Si, de estar en model y llevar a layer me refiero a estar en el espacio modelo donde realizo el dibujo en 3d y luego pasar al espacio "layout" (perdón capaz lo escribi mal) donde le hago todos los arreglos para el ploteo

ingrugerstner_0-1605630662066.pngingrugerstner_0-1605630662066.png

0 Me gusta
Mensaje 6 de 12

Johanna_Esteban
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous , 

Por favor selecciona las cotas y en la ventana propiedades asegúrate que esté ByLayer, para que tome las propiedades que le sean asignadas en el administrador de capas.

Johanna_Esteban_0-1605635217569.pngJohanna_Esteban_0-1605635217569.png

Entonces, al mandar a imprimir saldrá en negro.

Johanna_Esteban_1-1605635283610.pngJohanna_Esteban_1-1605635283610.png

Saludos, 

Johanna Esteban

EESignature

Autodesk Expert Elite | Autodesk Certified Professional | AutoCAD Customer Council (Beta Tester for Windows & Mac)

¿Te ha parecido útil este post? ¡Dame Kudos! 😉
Si ha sido resuelta tu inquietud, selecciona 'Marcar como solución' para que otros usuarios la encuentren fácilmente.

Mensaje 7 de 12

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Hola, @Anonymous 

Veo que desde el administrador de estilos visuales está configurado un color general, y que efectivamente esas 3 líneas no respetan ese color una vez que lo modificas, habría que investigar un poco más porqué no las respeta, pero en este caso y como solución rápida te sugeriría aplicar el color en los bordes by Layer, y configurar, desde el plotter, un .ctb, para indicar que el color magenta o cualquiera que coloques en tu capa, se plotee como negro, para esto solo es importante trabajar con los colores del Index y no un true color.

Como puedes ver, al aplicar By Layer el color se unifica en todos los bordes.Como puedes ver, al aplicar By Layer el color se unifica en todos los bordes.

Avísame si tienes cualquier duda en este proceso, para apoyarte.

Saludos.

Arquitecta, Interiorista, Artista CGI, Instructora LinkedIn Learning | CDMX, México.

Si la respuesta te fue útil da click en 'Me gusta', si resolvió tu problema ayuda a otros usuarios a encontrarla ¡Aceptando la solución!

0 Me gusta
Mensaje 8 de 12

Anonymous
No aplicable

@bc.chiquito No se muy bien donde es que debería configurar para dejarlo como "By Layer" pero mi configuración del rosa esta designado para imprimirse en negro

ingrugerstner_0-1605637320673.pngingrugerstner_0-1605637320673.png

Y en las capas el magenta esta designado como Index color

ingrugerstner_1-1605637430210.pngingrugerstner_1-1605637430210.png

0 Me gusta
Mensaje 9 de 12

bc.chiquito
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola, @Anonymous 

Si lo tienes configurado desde el plotter en negro, debería imprimirse en negro, por lo que estoy viendo aún configurando el CTB no respeta el color, tanto para las cotas, como para esas líneas, échale un vistazo a este post y las posibles causas/soluciones:

El estilo de trazado no se refleja con precisión al trazar desde AutoCAD

Por lo pronto, intenta lo siguiente: aplica un estilo visual, como shades of gray, me parece que es el que tienes, en Edge Setting, selecciona by Layer

BY LAYER 1.pngBY LAYER 1.png

Luego haz un override del color del layer en el viewport, para esto activa el viewport dando doble click, de ahí ve al administrador de capas, y VP COLOR indica negro. Esto sería una solución temporal, si te fijas sucede lo mismo con las cotas, aún usando un CTB, revisa el link que te dejé al inicio, a ver cuál de esos casos puede ser el de tu archivo.

layer color override 2 .pnglayer color override 2 .png

Quedo pendiente, avísame si te funciona. Saludos.

Mensaje 10 de 12

Anonymous
No aplicable

Así como me dijiste, me cambio el color del magenta al negro, creo que por ahora eso seria todo. La verdad que muchas gracias, excelente predisposición

Mensaje 11 de 12

Anonymous
No aplicable

Hola @Johanna_Esteban , creo que se soluciono el problema, muchas gracias por la predisposición, muy amable. Saludos 

0 Me gusta
Mensaje 12 de 12

bc.chiquito
Advisor
Advisor

Un gusto haberte, ayudado. ¡Saludos!