Error en AutoCAD 2019 al rotar o mover

Julio_hernandezZGZXA
Participant Participant
2.105 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Julio_hernandezZGZXA
Participant
Participant

¡Hola buenos días!
uso AutoCAD 2019 en ingles
Al seleccionar y modificar objetos con el comando mover o rotar, etc, selecciono un objeto ,ejecuto el comando y se modifican objetos que no tenía seleccionados.
Se modifican los objetos que tocan en algún punto a los objetos que seleccione anteriormente para ejecutar el comando.

@Julio_hernandezZGZXA  para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original:

Error de autocad?
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
2.106 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@Julio_hernandezZGZXA ,

Compruebe el comando FSMODE.

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 3 de 11

Julio_hernandezZGZXA
Participant
Participant

Use el comando FSMODE (on y off) y no me funciono, envio imagenes y video

antes de girar el cuadro blanco.png

despues de girar el cuadro blanco.png

(ver en Mis vídeos)

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

Julio_hernandezZGZXA
Participant
Participant
hola buenos dias!

Dibuje cuadros y les cambie el color para que se observe como se modifican, seleccione y rote el cuadro blanco 30° y se giran los otros cuadros no seleccionados, igual me pasa con otros comandos como mover, etc. Se modifican objetos no seleccionados, que tocan el objeto seleccionado
es mi primer POST, espero puedan ayudarme, de ante mano gracias por su atension

saludos
0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@Julio_hernandezZGZXA ,

ValentinWSP_0-1685468864864.png

ValentinWSP_0-1685468571727.png

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

Mensaje 6 de 11

Julio_hernandezZGZXA
Participant
Participant

hola buena tarde

cambie estos valores:

constrain setings.png

y al rotar ya n me afecto otros objetos  si seleciono RELAX THE CONSTRAINS, abre esa ventana y quita tiempo estar selecionando,  despues probe con el comando mover, y ahi me sigue afectanto  objetos no selecionados, le adjunto video:

(ver en Mis vídeos)

despues entre al  link donde da soluciones: intente esos comandos y me dice:

Command: PARAMRESTRIC
Unknown command "PARAMRESTRIC". Press F1 for help.
Command: BORRARRESTRIC.
Unknown command "BORRARRESTRIC.". Press F1 for help.

constrain -   relax the constraints, con este no se afectan los demas objetos.png

unknown paramrestric      , borrarestric.png

0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

Valentin_CAD
Mentor
Mentor

@Julio_hernandezZGZXA ,

Aplique las sugerencias en los enlaces:

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

Edwin.Saez
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@Julio_hernandezZGZXA ,

Lo que te sucede es que tus objetos tienen restricciones geométricas que están vinculadas entre si. Por ese motivo al mover un objeto se mueven otros. 

Te dejo una imagen donde debes usar la herramienta que encuentras en el ribbon, donde indica "Delete Constraints" o digitando desde la barra de comandos "DELCONSTRAINT", luego selecciona todos los objetos y dale enter. Esto hará que se eliminen todas las restricciones entre si de los objetos y podrás mover cada objeto independiente sin que afecte a otros objetos.

Anotación 2023-05-31 105111.png

Edwin Saez

LinkedIn / AutoCAD Certified Professional

EESignature

Si mi respuesta fue una solución para usted, por favor seleccione "Aceptar Solución", para que también sirva a otro usuarios.

Mensaje 9 de 11

Julio_hernandezZGZXA
Participant
Participant

hola buena tarde

inicie revisando: Comando desconocido" al ingresar comandos en AutoCAD"_autocad ya se encontraba en  Object Detect & Command Invoke..png

y ya estaba selecionado "objeto detect & comand invoke"

asi me fui con la siguiente:

Cómo restablecer AutoCAD a los valores predeterminados.

-  Program files - Autodesk - - product - - support - language.png

y me dice ruta invalida

de ante mano gracias por su atension

saludos Valentin

-  Program files - Autodesk - - product - - support - language.png

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

Julio_hernandezZGZXA
Participant
Participant

hola buena tarde

segui la recomendacion delete constraints:_ delete constraints.png

funciono solo que en ese archivo me salio otro problema, ingreso un comando cualquiera, rotar, mover, linea etc. 

ejemplo:

LINE

specify first point:    en este momento ya no me deja pocisionar el cursor dentro  de la ventana de autocad, puedo mover el cursor fuera de la ventana de autocad sobre los iconos de comandos etc.

le di guardar como y me hizo lo mismo, copie parte del dibujo en un archivo nuevo y  ahi esta  ya sin problemas trabajo bien,  puedo  introducir cual quier comando: mover rotar, line etc,sin ningun  problema

tengo duda, si copio lo necesario a un archivo  nuevo me arrastrara error?

saludos

0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

Valentin_CAD
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@Julio_hernandezZGZXA ,

Tal vez una reparación ayudaría:

De lo contrario, restablezca AutoCAD a los valores predeterminados.

AutoCAD para Windows
Ejecute la aplicación Restablecer configuración predeterminada, que se encuentra junto a AutoCAD en la lista de todas las aplicaciones a las que se accede desde el menú Inicio de Windows. Por ejemplo:

• Windows 11: Inicio > Todas las aplicaciones > AutoCAD 20xx > Restablecer configuración a valores predeterminados
  • Windows 10: Inicio > AutoCAD 20xx > Restablecer configuración a valores predeterminados
  • Windows 7: Inicio > Todos los programas > Autodesk > AutoCAD 20xx > Restablecer configuración a valores predeterminados

A continuación, se muestra Restablecer la configuración a los valores predeterminados tal como aparece en Windows 10 para AutoCAD 2022:

ValentinWSP_0-1685566935551.png

Nota: Elija la opción "Copia de seguridad y restablecimiento de la configuración" para hacer una copia de seguridad de su configuración actual en un archivo ZIP. Si es necesario, puede descomprimir este archivo y restaurar los archivos personalizados anteriormente a la carpeta de su aplicación (C:\Users\<username>\AppData\Roaming\Autodesk\AutoCAD <version> respectivamente C:\Users\<username>\AppData\ Local\Autodesk\AutoCAD <versión> )

Mira el video:  Cómo restablecer AutoCAD a los valores predeterminados.

Emilio Valentin