descubri un error en el comando que calcula la longitud de arco en el programa

vwcad
Explorer Explorer
735 Vistas
1 Respuesta
Mensaje 1 de 2

vwcad
Explorer
Explorer

el comando o algoritmo de calculo que calcula la longitud de arco del programa AUTOCAD2017

da error. tanto al acotar  el arco, como al solicitar las propiedades del mismo, da un error considerable.

formula: logitud de arco=Radiox(angulo medido en radianes)

este error es critico, cuando lo utilizas para calcular,por ejemplo medidas de estructuras,superficies, o elementos curvos.

soy un antiguo usuario de productos autodesk con mas de 30 años y me sorprende este error.

Att Ing walter villamizar

tlf +584126737916 solo wassat 

soy venezolano, buscando trabajo en colombia

correo [email protected]

0 Me gusta
736 Vistas
1 Respuesta
Respuesta (1)
Mensaje 2 de 2

calderg1000
Mentor
Mentor

Estimado @vwcad, bienvenido al Foro de la comunidad de Autodesk en Español...!!!

En su oportunidad no vi la consulta expuesta acerca de un error en el calculo de la longitud de arcos con ACAD 2017; efectivamente de haber un error seria muy perjudicial en los trabajos que realizamos cotidianamente, en mi caso con frecuencia uso los comando ACAD para realizar mediciones pero nunca he notado algún tipo de error.

Para el caso de calcular la longitud de un arco de circunferencia, no podría saber cual es el algoritmo que utiliza ACAD; pero como bien expones este calculo se puede hacer con la formula L=Ang.(Rad)xLong. de Radio, que es la formula que he utilizado para programar una rutina en AUTOLISP que presento en el screencast para encontrar el resultado de la long. del arco, así mismo también explico el procedimiento de calculo manual.

Por otro lado he comprobado la validez del resultado, comparándolo con el reporte de las propiedades rápidas y también utilizando una rutina Autolisp; que utilizando los comando propios del lenguaje de programación nos permite extraer algunas propiedades de la base de datos de la entidad ARCO, y que luego de asignarlo a sus variable respectivas, se ha programado el calculo de la longitud, utilizando la misma formula ya conocida; obteniendo como resultado la misma longitud del calculo manual.

Claro esta que todo este procedimiento lo he realizado con ACAD 2015, estoy adjuntando la rutina, para que se pueda comprobar en el ACAD 2017 si se mantiene el error aun utilizando la rutina.

Espero con estas ideas, haber contribuido en ayudar a solucionar la posibilidad del error de calculo en ACAD 2017.

Saludos.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta