Delinear los vértices de una polilinea 3d

fjfn1
Observer Observer
985 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

fjfn1
Observer
Observer

Buenas tardes a todos. 

Tengo una polilinea 3d de la que deseo dibujar los vértices. Siguiendo las instrucciones de Autodesk he tratado de usar las herramientas de creación de puntos, en concreto Crear vértices de polilínea automático. El problema es que la polilínea es muy grande (con muchos vértices) y el comando me obliga a poner una descripción para cada punto (pongamos que tengo 500 al menos, por lo que este método me resulta inviable en cuando al tiempo a emplear para describir cada uno de esos 500 puntos). 

¿Existe alguna otra manera automática o semiautomática por la que pueda dibujar todos los puntos de la polilinea?

Gracias y un saludo

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
986 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

Valentin_CAD
Mentor
Mentor
Solución aceptada

@fjfn1 ,

No es necesario ingresar una descripción, simplemente acepte el valor predeterminado [.] cuando se le solicite una descripción.

Civil 3D - Español

ValentinWSP_0-1708965210764.png

ValentinWSP_1-1708965240839.png

ValentinWSP_2-1708965307264.png

Select the "Mark as Solution" if my post solves your issue or answers your question.

Seleccione "Marcar como solución" si mi publicación resuelve o responde a su pregunta.

Emilio Valentin

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

calderg1000
Mentor
Mentor

Saludos @fjfn1 

Estas trabajando con ACAD o C3D. Ambos tiene sus metodos para la insercion de puntos con C3D lo puedes hacer desde un archivo y te saldrán los puntos numerados y con la descripción que especifiques. Para hacer lo mismo con ACAD, tienes que aplicar un poco mas de procedimiento pero el ingreso de punto puede ser casi automático. El tema de la descripción si es algo mas complicado. pero aplicando una rutina autolisp, podrias insertar un bloque con atributos de texto que te puede ayudar.

Para especificar una rspuesta mas concisa, te agradeceria si nos complementas algo mas tu consulta. Puedes adjuntar un grafico que indique lo que requieres con mas detalle.

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

calderg1000
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @fjfn1 

Aquí te adjunto una rutina autolisp, para insertar circulos y texto de numeración de vértices en una polilínea.

Cualquier consulta sobre la rutina, con gusto estaré aquí para responder.

;;;Routine Autolisp by [email protected]; 04-03-24
;;;InsC: Inserta circulos y texto en los vertices de polilinea
;;;___
(defun c:insC (/ lp x j n)
  (setq lp
           (mapcar 'cdr
                   (vl-remove-if-not '(lambda (x) (= (car x) 10))
                                     (entget (car (entsel "\nSelect LwPolyline: ")))
                   )
           )
        n  1
  )
  (foreach j lp
    (entmake (list '(0 . "circle")
                   (cons 10 j)
                   (cons 40 5)
                   (cons 62 1)
             )
    )
    (entmake (list '(0 . "text")
                   (cons 1 (itoa n))
                   (cons 10 (mapcar '+ j '(3 0 0)))
                   (cons 40 3)
                   (cons 62 2)
             )
    )
    (setq n (1+ n))
  )
)

Carlos Calderon G
EESignature
>Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

0 Me gusta